miércoles



Tengo piel atópica, hace algunos años ese hecho no me causaba problemas, mi piel era muy tranquila y ni en épocas de estrés intenso me dio problemas o requería productos especiales. Hasta hace dos años.

Cuando era claro que su cuerpo estaba debilitándose y el final se acercaba, una parte de mí se negaba a aceptarlo y procuraba ignorarlo, pero mi cuerpo lo procesó de otra manera. Tuve un brote durísimo, tanto que una noche no podía dormir por el malestar en la piel y terminé llorando pidiéndole a ÉL que me ayudara porque no podía más.

Mi piel tardó semanas en estabilizarse gracias a mi dermatóloga, pero ya no ha sido igual. Cuando me tengo un bajón anímico o me pega el estrés mi piel reacciona al momento, pero he aprendido cómo sobrellevar cuando eso ocurre.

Primero que nada se acabaron para mí los jabones de ducha o cremas con aromas o colorantes (no he podido probar mis jabones Lush), en cambio recurro a jabones neutros y dos productos se han vuelto infaltables en mi tocador:

  • Agua Termal de Avène:
Cuando la piel empieza a molestarme, la tengo irritada o la comezón hace acto de presencia, una atomización me regresa la calma. En el peor momento de mi piel, me daba tanta comezón que me arrancaba los granos y las costras que empezaban a cicatrizar, pero un poco de esta agua termal me bastaba para calmar la comezón y las ansias. 
  • XeraCalm A.D de Avène:
Las cremas del super no le dan a mi piel lo que necesita, eso lo hace esta de Avène. Es perfecta para pieles atópicas con sequedad moderada y que tienden a los picores, además de ayudar a relipidizar la piel. Sus efectos calmantes, anti-inflamatorios y desensibilizantes son lo que necesito cuando tengo un brote.

Hay dos cosas que no me gustan de esta crema: lo densa que es (aunque he terminado resignándome) y que me cuesta trabajo sacar el producto porque tiene un sello especial para mantenerlo aislado.

Ya me he hecho a la idea de que mi piel no volverá a ser tan tranquila como antes y deberé darle cuidados especiales, pero al menos con estos dos productos ya voy a lo seguro.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.