lunes


Del anime pasé al manga, del manga a los doramas y de los doramas a la cosmética coreana. Es cierto que hace tiempo no me engancho con un buen dorama (serie de televisión coreana), principalmente por falta de tiempo que no de ganas, por eso les voy a hablar de mis doramas favoritos y los integrantes de mi rutina de belleza venidos de aquel lejano país.

TODO SOBRE EVA - NEOGEN REAL FRESH FOAM (Green Tea)

El primer dorama que llegó a México y pude ver gracias a TVMexiquense. Debo haber visto Todo sobre Eva como media docena de veces (ventaja de que sea corta) y no por eso dejo de llorar en los dos capítulos finales.

Lo que más me gustaba es que aunque la villana, Young Mi, se la pasaba intrigando contra los protagonistas, esto no se creían sin más los rumores, sino que hablaban y lo solucionaban. ¡Nada de protagonistas estúpidos de las telenovelas! Young Mi se convirtió en mi personaje favorito, una mujer torturada por su pasado, odiada por su suegra, mucho más capacitada y profesional que la protagonista pero altiva y sin el carisma que le facilitara lograr los puestos que merecía. 

Este limpiador de NEOGEN (solo de venta en SEPHORA) me ha conquistado. Es sumamente suave con mi piel, la refresca y se lleva casi todo el producto que lleves encima, aunque yo procuro retirarla mayor parte primero con un desmaquillante específico.

SONATA DE INVIERNO - NEOGEN REAL FLOWER CLEANSING WATER CALENDULA

Si lloré con el dorama anterior, no tiene comparación con lo que sufrí y me enfurecí por culpa de Sonata de invierno. Un amor de juventud interrumpido por la muerte, que toma un giro confuso años después cuando aparece alguien IDÉNTICO al hombre que amó en su juventud. De fondo hay un misterio familiar - otro - que tantea el incesto.

Admito que la protagonista me enfurecía y su actitud en el capítulo final me daban ganas de meterme en la tele y abofetearla, aunque él también agotaba mi paciencia. Eso sí, fue un gran final que te me tuvo conteniendo el aliento hasta el minuto final.

¿Esos pétalos de caléndula al fondo del envase las inquietan? No se preocupes, están tratadas de determinada manera que no afectan al producto y son una señal de su origen natural. Esta agua micelar es amable con mi piel sensible, se lleva cualquier resto de producto (principalmente la ocupo para los ojos) y tiene un ligerísimo aroma relajante.

BOYS OVER FLOWERS - THANK YOU FARMER TRUE WATER DEEP CREAM

Esta categoría tiene un poco de trampa, porque mi versión favorita de la historia es la japones - Hana Yori Dango, que tiene una película y prácticamente la veo cada vez que quiero animarme. Boys over flowers es la versión coreana y se tomaron sus licencias a la hora de adaptarla...pero funciona, algunas cosas le dan ritmo y otras no suenan tan absurdas.

Por cosas de la vida Jan Di - la hija de un tintorero - termina acudiendo a una escuela privada, pero no a culquiera, a una donde asisten los hijos de las familias más poderosas de Corea. Por si no fuera suficiente con tener compañeros engreídos por su riqueza, se topa con los F4, un grupillo que acosa y siembra el terror entre toda la escuela.

Pasemos a esta cremita de Thank you Farmer que se ha ganado mi corazón aunque tenga poco tiempo usándola. El estrés hace que mi piel requiera una hidratación extra, como si estuviéramos en invierno, algo con lo que ha cumplido plenamente.

Tiene textura...curiosa, más espesa que un gel, ligeramente parecida a la miel, pero no se siente pesada y se absorbe rápido, dando una hidratación intensa. Es per-fec-ta para pieles secas o con descamación en períodos muy fríos.

MI ADORABLE SAM SOON - PANDA'S DREAM BRIGHTENING EYE BASE (TONY MOLY)

Una joyita que pasaban en TvMexiquense y que disfruto repetirla cada cierto tiempo. Kim Sam Soon es una repostera de 30 años, que odia su nombre y trata de cambiárselo, cuyo novia le ha sido infiel y para colmo se ve en un enredo con un tipo aparentemente frívolo, mangoneado por su mamá...y más joven que ella. Me encanta su sentido del humor, que no tenga la apariencia típica de este tipo de series y que haya una diferencia de edad entre los protagonistas.

Si alguna noche me desvelo - tal vez por un maratón de doramas - recurro a este contorno de ojos iluminadorque me ayuda a conseguir una mirada despierta porque reduce la coloración oscura de la piel (aunque es cierto que no se me oscurecen demasiado).

FULL HOUSE - FIRM LOVER RUBBER MASK (DR JART+)

Rio sin parar con esta historia de dos jóvenes que deciden hacer un matrimonio de conveniencia y vivir en una casa llamada Full House. Todo inicia cuando los amigos de ella la mandan de viaje y en su ausencia venden la casa familiar a un famoso pero conflictivo actor coreano. Cuando ella regresa y se da cuenta del fraude, trata de pelear por su casa y todo lo que consigue es la promesa de regresarle la casa al cabo de un tiempo...si se casaba con él de cara a la opinión pública.

Un cuadrado amoroso, una familia entrometida, peleas entre un fanático del orden y una desordenada, paparazzi y amigos que buscan sacar provecho de ese matrimonio.

Mi boleto de entrada a la cosmética coreana fueron sus mascarillas y sigo fiel a ellas. Esta de Dr. Jart+ no tiene el material típico porque es de goma y viene en dos fases. Primero aplico el producto que viene en la capsulita y posteriormente coloco la mascarilla de goma para 'sellar' el producto.

Y si hablamos de series y productos que están en mis planes:

- Reply 1988: esta ambientada en el año 1988 y se centra en la vida de cinco amigos y sus familias que viven al norte de Seúl. Tienen un momentazo donde los vemos cantar a Luis Miguel.
- Cicapair Tiger Grass Repair Serum (Dr. Jart+): un suero altamente concentrado y de acción rápida que alivia la sensibilidad de la piel a la vez que calma el enrojecimiento y la irritación.
- Descendientes del sol: basada en el romance entre un soldado del ejercito surcoreano y una doctora voluntaria que auxilian a la gente en medio de un ficticio país devastado por una crisis humanitaria
- Pocket Bunny Sleek Mist 2: más allá de su empaque kawaii, este lindo conejito combina agua purificada de manantiales franceses y un alto porcentaje de extractos de frutas y verduras con propiedades hidratantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.