domingo


Hace tiempo decidí darle una oportunidad a las marcas mexicanas y consumirlas en mayor medida, cosa que he ido cumpliendo este año, ya acostumbraba comprar cosas de comida elaboradas/cultivadas de pequeños productores, pero decidí ampliar un poco mis compras y probar marcas de cosmética.

Xi Xänthé es una marca de biocosmética que se elabora en Guadalajara, pero pude adquirirla gracias a que alguien la vende en un tianguis artesanal cercano a mi casa. No tenía muchas cosas, así que busqué primero en su página para ver qué me convencía y luego se lo pedí. ¿La elección? Tónico Facial de Lavanda y Rosas.

No soy muy adepta al tónico porque siempre lo he considerado un paso...prescindible y cuando siento que lo requiero termino recurriendo al Agua Termal o a la Micelar, pero decidí agregarlo y al mismo tiempo probar esta marca. 

Promete refrescar, tonificar y relajar. De la la primera y la segunda me parecen promesas totalmente cumplidas. Sobre todo me ayudaba a refrescar la piel luego de un día duro en el me sentía pesada o con la piel 'fastidiada'. En cuanto al aroma huele mucho más a lavanda que a rosas, pero no es ese tipo de aroma industrial que encontramos en cremas o jabones de tocador, sino de tipo herbal, como una gran planta de lavanda. 

Otra cosa que me gusta es que son biodegradables (algo a lo que he empezado a darle mucha importancia) y en su etiqueta tienen enlistados todos sus componentes, algo que no todas las marca artesanales-pequeñas hacen. Además son libres de crueldad y veganos, para que lo tomen en cuenta.

¿Lo compraría de nuevo? Me gustó así que no lo descarto, pero no va a ser la próxima compra que les haga, la cual ya encargué y quizá me llegue la siguiente semana. Pero sí me dan ganas de probar otras cosas de su catálogo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.