miércoles


Seguimos con la serie de notas inspiradas en libros, aunque en esta ocasión también está basada en mi experiencia de estos tres meses acudiendo religiosamente al gym. El libro inspiración "Campeón gabacho" de Aura Xilonen, obra debut de esta escritora y con la que ganó el premio Mauricio Achar de Literatura Random House 2015.

CAMPEÓN GABACHO - AURA XILONEN

Liborio es un joven mexicano que ha migrado de manera ilegal a EE.UU. y que sobrevive en un barrio latino de aquel país. Su vida transcurre día tras días sin muchas esperanzas de futuro mientras trabaja y vive en una librería, hasta un simple suceso parece revolucionar su vida y mientras lucha para salir de la situación su camino parece tomar rumbo.

El lenguaje del libro es...complicado, a mí me costó adaptarme a el y provocó que lo abandonara por un tiempo pues no lograba meterme de lleno en la historia, además que la vida parecía golpear a Liborio de un lado a otro y sin pausas, lo cual me desesperaba porque así es la vida y por momentos parece que estás en el lodo y te quieres parar ¡pero no hay forma! 

En fin, ese lenguaje que desarrolló Aura es un espanglish muy ñero, pero ese mismo lenguaje es lo que dota de profundidad a los personajes, alejándolos de los típicos diálogos que encontramos en muchos libros y que parecen no coincidir con el personaje que describen. De hecho me dejó pensando sobre qué clase de libros leo, sobre sus traducciones y sobre cómo deben hablar mis personajes si algún día puedo avanzar en mi novela.

Fiel retrato de cómo vive la comunidad latina en aquel país, sobreviviendo con sus medios y tratando de labrarse un futuro. Además, tal y como ya se intuye desde la portada, el boxeo está muy presente en la historia, de hecho Liborio me parece una especie de Pepe "el Toro". Tengo una reseña en youtube en donde me explayo mucho más sobre este libro, el cual disfruté enormemente en cuanto pude ver más allá de cómo hablaban.

FITBIT

Debido a mi rodilla tardé un poco en ir al gym, hasta que la fisioterapeuta me autorizó a hacer algo más intenso que mis largas caminatas. Para llevar un control sobre la distancia recorrida y la hora siempre me llevaba conmigo el Fitbit y me ayudaba bastante.

Claro que tienen muchas otras funciones a las que sacarle partido, como llevar un conteo de tus pasos, tu dieta, hasta puedes sacar un análisis de tus horas de sueño. Es perfecto para quienes desean medir y controlar varios aspectos de los entrenamientos.


SHAMPOO LECHE DE AVENA - KLORANE

No me gusta bañarme en el gym porque tengo que cargar un maletón inmenso y me fastidia mucho, prefiero hacerlo con calma en mi casa pero a veces los planes me obligan a ello. Para el baño en el gym recurro a la gama de leche de avena de Klorane, que es perfecta quienes hacemos deporte diario o viven en una zona muy calurosa, todo ello porque no daña el cabello si lo lavas diariamente, lo cual muchos desaconsejan.

Me encanta como deja el cabello totalmente limpio, con cuerpo y fresco. Para cargar menos en la maleta no me los llevo en su tamaño completo, he vaciado el shampoo y el acondicionador en uno de de esos recipientes para viaje y santo remedio. 


BODY SPLASH PEACH - NATÉ NATURALS REVLON

Luego de una rutina de hora termino agotada y cosas como sentirme fresca y oliendo rico me ayuda relajarme. Este body splash tiene el tipo de aroma fresco que me encanta, sobre todo por la presencia de violetas. 

Otro punto a favor es que puedes construir tu propio aroma si lo combinas con tu perfume de notas similares, algo que también lo hará más durable en tu piel.


GUANTE BODY - DOMYOS

Los primeros días en el gym notaba que varios llevaban guantes para hacer pesas, no fue hasta que noté que me estaban saliendo callos en las manos que sentí una gran urgencia por ellos. Me costó trabajo decidirme porque algunos rondaba los 400 pesos y yo me negaba a pagar semejante cantidad, máxime cuando aún no tengo decidido si en enero cambiaré de ejercicio.

Total que en la web de Decathlon vi este modelo y fueron mi elección definitiva. ¿La razón? Costaban 169 pesos. Son muy básicos pero funcionan, noto un mejor agarre en los aparatos porque el sudor ya no me afecta y los callos empiezan a desvanecerse. Quizá lo único malo es que no están bien rematados en la punta de los dedos y se empieza a deshilar, pero por ese precio no puedo exigir maravillas.

TENIS EKIDEN - KALENJI

Por causa de mi rodilla tengo que cuidar mucho el calzado que uso para hacer ejercicio - y el piso de los lugares que elijo, claro - pero decidí darle una oportunidad a este calzado. Los compré en Decathlon y me dijeron que eran para iniciar a correr, sobre todo en carretera, es muy ligero y flexible, lo cual hace que me canse menos.

Correr me relaja porque al ser un movimiento mecánico que repites sin parar - sobre todo si todo ocurre en una máquina - es más fácil desconectar. Mi meta para acabar diciembre era llegar a mantenerme corriendo una hora seguida, pero parece que apenas llegaré a los 50 minutos, veré el siguiente año. Aunque sea algo que me gusta mi rodilla no me dejará meterme de lleno en eso porque implicaría mucho para la articulación, así que este calzado básico es lo suficiente.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.