jueves


Seguro conocen y han probado alguno de los productos de la marca mexicana Lyncott, quizá su queso cottage, o su crema para batir, mínimo su crema para café en porciones individuales. Hace años importaban quesos europeos maduros, pero ahora han decidido elaborarlos en nuestro país, un poco tropicalizados al paladar mexicano, y colaborar con algunos restaurantes afectados por el sismo del pasado septiembre.

Estos lanzamientos se darán bajo su marca PORT BLEU, y de momento ofrecen tres variedades: Queso Azul, Brie y Camembert. Todos ya están a la venta en tiendas de retail.

¿Qué tal saben? Siempre he preferido el Brie o el Camembert sobre el Azul o Danés, porque el sabor de este último puede llegar muy abrumador, pero el que trae Port Bleu está acertadamente tropicalizado. Es decir, conserva su identidad y el sabor que lo identifica, pero un poco más ligero.

Para presentar este producto a los consumidores han decidido hacer alianza con algunos de los restaurantes de la Roma-Condesa que se vieron afectados por el 19S. Según cifras de CANIRAC, la afluencia se vio reducida hasta en un 70%, y aunque ya empieza a recuperarse, las veces que he ido a la Roma se nota mucho la falta de gente si la comparamos con las semanas previas. 

Por ello ha lanzado la "Ruta del Vino y el Queso", una iniciativa que en su primera etapa colaborará con quince restaurantes y en la que también participa Bodegas Izadi con sus deliciosos vinos con tipicidad Riojana Alavesa.

"Ruta del Vino y el Queso" consiste en la degustación gratuita de sus nuevos quesos, que los comensales de estos restaurantes podrán disfrutar como una entrada. Se realizarán de viernes a sábado cada fin de semana participa un cuarteto de los restaurantes en un horario marcado. Para enterarte de los horarios basta con revisar el Facebook de Port Bleau.

Los restaurantes participantes (hasta el momento) son los siguientes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.