jueves


Sin que se trate de una sección como tal -porque ni sabría cómo nombrarla - he decidido seguir haciendo notas como la de ORANGE, es decir basándome en un libro/manga. Si bien tengo varios planeados, el tiempo no ha sido mi aliado y los he tenido que aparcar un poco, pero ya es momento de que empiecen a ver la luz...de internet.

En esta ocasión el manga que inspira la nota es OURAN HIGH SCHOOL HOST CLUB, un manga divertidísimo (y hasta un poco adelantado a su tiempo por los temas que toca con naturalidad) y del que tomé dos elementos principales como inspiración: el té y el lujo. Comencemos porque esto va a salir muy largo.

OURAN HIGH SCHOOL HOST CLUB - BISCO HATORI

Este manga comenzó a publicarse en 2002 y cuenta con una versión anime, que respeta totalmente la historia (aunque se queda a la mitad del manga) y cuya animación hace más hilarante las situación. Hay capítulos en los que casi me caía de la silla de la risa y si estoy triste los veo de nuevo para animarme un poco. Pero vamos a lo concreto ¿de qué trata?

Ouran es un colegio muy exclusivo al que solo van los más ricos de Japón...y Haruhi, gracias a una beca. Un día, tratando de alejarse del ambiente snob de sus compañeros y buscar un lugar tranquilo llega al Host Club. Se trata de un club organizado por los más ricos - y raros - de la escuela cuyo fin es consentir y divertir a todas las estudiantes. Haruhi intenta huir, con tan mala suerte que tropieza y rompe un jarrón que vale más que su vida.

Debido a la deuda comienza a trabajar como asistente - esclavo, pero las cosas cambian cuando descubren que en realidad Haruhi ¡es un mujer! Pero como es muy atractiva y en realidad puede pasar fácilmente como chico - y ella no le da mucho importancia al género - la chantajean para que sea miembro activo del club y guarde en secreto su verdadero género.

Conforme pasa la historia un par de personajes se enamoran de Haruhi y comienzan a ampliar su visión más allá del dinero, mientras ella también deja de despreciar a los ricos y ve más allá de ello. Es una historia muy divertida y muy querida por la comunidad LGBTQ, sobre todo porque dan visibilidad a los asexuales, trans y géneros no binarios. El manga terminó de publicarse en México gracias a Panini.

LUNA PLAY - FOREO

Como vea muchas youtubers españolas de belleza, Foreo era una marca a la que le traía muchas ganas. Finalmente llegó a nuestro país el año pasado y desde entonces le había echado el ojo a uno de sus dispositivos de limpieza, pero no había decidido cuál elegir y tenía un presupuesto muy limitado, así que fui postergando mi compra. Finalmente tengo en mis manos el modelo play, el más barato de todos, y he empezado a usarlo.

Primero debo advertir que no es un modelo recargable, su batería aguanta 100 usos y luego de eso muere por completo. Es desechable, vaya. Eso, y el hecho de una limpieza diaria demasiado profunda no puede ser buena para mi piel, lo he estado usando solo una vez a la semana, por las noches para retirar cualquier rastro de maquillaje particularmente pesado. y me encanta el resultado porque la piel se siente muy limpia y no es agresivo con mi piel sensible. Además estoy llevando mi registro de cuándo lo uso para tener un conteo certero de las veces que dura. Ojalá supere las 100 veces.

TETERA NUBIA - MAGEFESA

Para esas veces que quiero prepararme un té, debo recurrir a mi tetera de Magefesa. Tiene capacidad para 2 litros, es de acero inoxidable y su asa de bakelita termo resistente asegura un manejo cómodo y seguro. El calor se distribuye uniformemente y es fácil de limpiar.

ULTIMATE HYDRATION STARTER KIT - PERRICONE MD

Ya empieza la época del frío - aunque lo duro es en enero - y mi piel comienza a protestar, aunque parece que no sufriré lo mismo que el último par de años. De todas maneras me ha llegado el momento de hacer cambio de rutina y he iniciado con este kit de Perricone, un régimen básico de 3 productos, intensamente hidratante y de textura ligera.

Su base es el Hidrógeno, la molécula más pequeña del universo, lo cual ayuda a que penetre rápidamente en las capas superficiales de la piel, consiguiendo que se vea más revitalizada y radiante. Este kit contiene tres productos, una rutina casi completa:

- Hydrating Cloud Cream: a pesar de brindar una gran hidratación no es untuosa y molesta su aplicación, por el contrario es muy ligera y se nota una sensación fresca. Fue mi salvación cuando regresé de un viaje corto (un dpía) en el que estuve muchas horas bajo el sol, pero que mañana y noche me estuve helando.

- Hydrating Booster Serum: este serum hidrata y ayuda a rellenar y suavizar la piel seca y deshidratada.

- De-Puffing Eye Gel: Ya les he contado mi peregrinar en buca de un contorno de ojos que en verdad me hidrata. Pues bien, este gel refresca y calma, pero más importante es que corrige e hidrata el área sensible de los ojos. Por el momento va bien, habrá que juzgarlo cuando el frío se recrudezca.

STRAWBERRY JALAPEÑO - SMUCKER'S

La mermelada nunca fue muy lo mío, de hecho me terminé hartando de la de fresa, pero algunas veces puedo darme el gusto de comer un sabor diferente y disfrutarla. Ese el caso de esta nueva variedad de Smucker's, al combinar la fresa con la miel y jalapeño sale un sabor diferente, que puede ser dulce o ácida según la acompañes. Aparte su contenido nutricional no está nada mal, no es la típica bomba de azucar que eran todas las mermeladas.




FIRM LOVER RUBBER MASK - DR. JART+

Cuando hace un par de meses me enteré de la llegada de esta marca coreana de skincare, me intrigué. Hace un par de semanas fui a la presentación y me enamoré de un montón de productos, pero mi primer contacto ha sido con este tipo de mascarillas. No son el formato típico porque primero debes aplicarte el serum incluido y luego ponerte la mascarilla de goma para que cierre el producto y tu piel lo aproveche. Una maravilla.

PANITOS - TLALLI

Conocí esta marca de pan artesanal gracias a que la venden en un tianguis orgánico cercano a mi casa, regularmente compro con ellos un rico pan de cacao (con girasol, ajonjolí y linaza), pero un día mi mamá se quiso dar un gusto y probamos estos panitos. Son una especie de botana hechos con la masa del pan de cacao, sin azucar añadida y con solo el dulzor del cacao. A veces me doy un gustito si tengo hambre y picar algo, me como un par - máximo - y santo remedio.

FRENCH KISS - CAUDALIE

Llega el frío y nuestros labios piden a gritos que los mantengamos cuidados de sus estragos, así que un buen lip balm se hace muy necesario. Más allá de eso, French Kiss está lleno de antioxidantes de los polifenoles extraídos de la uva, además colorea tus labios con un delicado color.

CONCENTRÉ ESSENTIEL - KÉRASTASE

Muchas marcas están abrazando en mayor o menos grado la tendencia bio, pero no a todas las marcas les creo su implicación y honestidad en cuanto al producto, a Kérastase sí porque hicieron una estrategia integral para el lanzamiento de la gama Aura Botánica. Y me refiero a que recogieron cabello de montones de salones de belleza para formar composta y colaborar con un importante huerto. Desde ahí me ganaron para probar esta gama.

Aura Botanica es una gama integral elaborada con 98% de ingredientes de origen natural, se compone de aceite de argan y aceite de coco, además de oler de-li-cio-so. Claro que lo que más me encanta es que sea biodegradable, desde hace tiempo me preocupa mucho el agua y los compuestos químicos que se van con ella a la hora del baño.

SWEET LOVE - KUSMI TEA

No soy cafetera, en cambio disfruto de tomar un rico té, sobre todo cuando estoy estresada y necesito desconectar. En realidad Kusmi Tea, una marca francesa que se vende en La Europea, tiene una gran variedad de combinaciones y regularmente hago mi elección según mi sentir del momento o el aroma que percibo en cuanto abro la latita.

Sweet Love combina guaraná, regaliz y pimienta rosa. Es la variedad más exótica que tengo en mi alacena y me encanta.

J'ADORE HAIR MIST - DIOR

Vale, quizá no tengamos que lidiar con fuegos artificiales o con alguno de los espectaculares escenarios creados por Tamaki, pero  sin duda valoramos un delicioso hair mist. Muchas acostumbran vaporizar su perfume en el cabello, pero resulta que los compuestos de los perfumes pueden dañar nuestro cabello y por ende hay que usar un producto específico.

Esta bruma ligera esta enriquecida con néctar de algodón y extracto de flor de jazmín para proteger el cabello de las agresiones externas del medio ambiente, restaurar al instante su brillo natural y su frescor. En cuanto al aroma, contiene naranja sanguina, neroli y rosa de Damasco. Así podemos hacer un buen hair porn como Kate Beckett manda.

ABEILLE ROYALE ACEITE EN AGUA REJUVENECEDOR - GUERLAIN

Este aceite facial es todo un tesoro que cuido como no tienen una idea. Puede utilizarse como tratamiento para la piel, para el cabello, mezclado con la base para darle luminosidad, con un labial mate...en fin.

Está formulado con ingredientes únicos y exclusivos de la abeja negra y aceite de mirra, un aceite muy usado en la medicina hindú tradicional, su combinación ayuda a entregar y retener el agua y absorberse muy rápidamente.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.