martes


Si tuviera que nombrar una marca mexicana bien posicionada, con un estilo reconocible y que perdura en el tiempo, sin duda nombraría a Tanya Moss. Nacida en 1993, ha ido evolucionando con el tiempo y ganándose su lugar en el mercado, aunque fue hasta 2003 cuando nació el emblema de la firma: la mariposa.

Durante los años posteriores no solo continuaron con las piezas de joyería en plata y oro, también se convirtió en una enseña de "estilo de vida" con la inclusión de mascadas, lentes, bolsas y artículos de piel. Todo ello sin perder de vista el estilo de la marca y lo que buscan transmitir.

Para su colección FW17, Tanya Moss nos muestra una interesante evolución de su estilo para ampliar su oferta de piezas, pero sin sacrificar el sello de la marca, sigue siendo perfectamente reconocible para sus fieles compradoras. Para esta temporada toma como eje para su colección el amor, las tradiciones de nuestro país, el contraste entre la delicadeza y la fortaleza femenina, así como la alegría atemporal y el constante recordatorio para que siempre busques la mejor versión de ti.

Las piezas están elaboradas con materiales que van desde plata, oro, piedras semipreciosas y piedras finas como zafiro azul, esmeralda, rubí, turmalina y spinel. Todo está dividido en seis diferentes colecciones, todas ellas con un espíritu muy particular pero manteniendo una clara armonía general.



Quizá lo más sorprendente es ver chokers en una marca más clásica, pero viendo todo en conjunto no sentí que fueran piezas ajenas o que no encajaran, ves el estilo de la marca en las piezas. De hecho son mis piezas favoritas, lo malo es que son lo que peor que podría ponerme por mi tipo de cuello.

La palabra 'bouquet' me remite a un ramo de flores, lo cual encaja perfectamente con esta pequeña colección donde la rosa es la protagonista y se plasma de manera delicada en anillos, aretes y collares.

En la colección "Escenciales de Perla" vemos piezas delicadas y tradicionalmente femeninas, que se reflejan en los broqueles, anillos, collares tipo lariat y dijes en plata y perla. "Escenciales de Esmalte" está diseñada para aquellas mujeres que les gusta usar colores brillantes y divertidos en su día a día.

Como dato curioso, les cuento que cuando fui a la presentación estaba leyendo "La suerte de la consorte" de Sara Sefchovich, justo en la parte que hablaba de Carlota, así que encontrarme con esta colección, con el mismo nombre que la malograda emperatriz, fue como sentir que estaba sacada directamente de esas páginas. No quiero decir es totalmente literal a las joyas de aquella época, pero sí remiten a ese estilo glamuroso y elegante.

¿Qué puede haber más mexicano y parte de nuestra identidad que la Catrina? Pocas cosas, sin duda. "Calaverita Catrina" es una colección que resalta la alegría y los colores de México en plata y  granate. El diseño de la catrina me encanta y te puede acompañar no solo en las fechas tan señaladas, también todo el año.


Finalmente Tanya Moss está celebrando el 20 aniversario de la marca, razón perfecta para su colección estelar de la temporada: "Mariposa de Mariposas". Su emblema es el gran protagonista de esta celebración, así la mariposa monarca se viste de plata, circonias y granate para convertirse en una buena variedad de piezas.

Para ver más fotos de todo lo que podremos encontrar esta temporada, basta con echarle un ojo al album respectivo en Facebook.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.