viernes


Hace unos meses decidí cuidarme, no más o mejor, simplemente cuidarme. Así que comencé a hacer ejercicio y a comer adecuadamente, no me gusta llamar a esto 'estar a dieta', porque eso me suena a obligación y a un tiempo delimitidado, cuando lo mío va para toda la vida. Cuando comes en casa o te preparas tu lunch tienes un cierto control de tus alimentos, pero cuando no tienes tiempo o sales a la calle esto puede ser más complicado y hasta un poco frustrante si no encuentras las opciones que buscas. Y si acudes a tu restaurante favorito y no quieres elegir tu opción usual ¡peor!

Antes tenía la idea de que la comida japonesa y/o china era sana 'per se', lo triste realidad es que depende del lugar en el que la preparen y sus ingredientes (en Bien Comer nos lo explican muy bien). Para no irnos con la finta y poder disfrutar de una comida china saludable y nutritiva, Panda Express nos ofrece Wok Smart™; una variedad de especialidades con más de 8 gramos de proteínas y menos de 300 calorías. 

Cada uno de estos platillos están elaborados con proteínas de primera calidad, salsas artesanales y vegetales frescos cortados diariamente, con la cocción adecuada y,lo mejor es que saben deliciosos. Tuve la oportunidad de asistir a la degustación de este nuevo menú y mi platillo favorito resulto una gran sorpresa, quizá porque estoy ampliando mis hábitos alimenticios y descubriendo nuevos sabores. Wok Smart se conforma por los siguientes platillos:


- Broccoli Beef: inspirado por la cocina de Hong Kong, contiene carne de res rebanada y salteada en el wok con una salsa de soya, jengibre y complementada con brócoli. Es muy ligero pero lleno de proteínas y bajo en calorías, aunque lo que más me gusto es que el brocolí estaba en la cocción per-fec-ta.

- Thai Chiken: Pollo marinado con cilantro, cacahuate, pimiento rojo y cebolla. 

- Cantonese Chicken: Pollo marinado con ejote, cebolla salsa de soya y jengibre. 

- Kung Pao Chicken: Pollo marinado con cacahuate, pimiento rojo, calabaza y chile de árbol. No les voy a mentir, pica. Quizá en otro momento de mi vida (hace dos meses) hubiera sido mi favorito, pero el gastroenterólogo me ha prohibido el picante y pues...toca contenerse un poco.

- Mushroom Chicken: Pollo marinado con champiñón y calabaza 

- Pepper Chicken: Fajitas de pollo picantes, con apio, cebolla y pimiento negro. 

- Grilled Mandarin: Tiras de pollo al grill bañadas con nuestra deliciosa salsa mandarín. 

La técnica de cocción del wok, que además de aportar gran textura a los alimentos, nos permite cuidar las calorías que utilizamos para cocinar, una técnica que usan para todos sus platillos aunque no sean de la gama Wok Smart. .

¿Mi favorito? Cantonese Chicken

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.