martes



Después de mucho tiempo me fui de vacaciones. Bueno, de fin de semana. El caso es que me fui de fin de semana, pero fue una preparación tan accidentada que mi asistencia se confirmó veinte minutos antes de partir ¡y no tenía hecha la maleta! ¿Cuánto es lo menos que han tardado en empacar! Pues yo lo hice en 20 minutos, lo que sin duda fue caótica y provocó que olvidara unas cosas y tuviera que cambiar otras de último momento.

Además el lugar al que iba y sus condiciones climáticas influyeron mucho en la decisión respecto a qué llevar en mi neceser, priorizando protección solar e hidratación. ¡Ni un labial me llevé! Si quieren ver este neceser de emergencia pueden ver mi video de Youtube donde explico mejor algunas cosas y hasta la maleta, pero a continuación les enlisto todos los productos que llevé conmigo.



TANGLE TEEZER

¡Lo amo! La forma de este cepillo es perfecta para evitar jalones de cabello, no lo tira ni provoca frizz. Ojalá hubiera llegado a mi vida cuando iba en la primaria, tenía el cabello larguísimo y debía recurrir a mil y un menjurjes para que aquello no fuera una tortura. Tengo el cabello ondulado, pero seguramente alguien con el cabello chino también le saca provecho.

SHAMPOO EN SECO / KLORANE

Ya les he hablado de el en otras ocasiones, así que solo puedo resaltar su practicidad para sacarte del apuro cuando necesitas que tu cabello luzca limpio al momento.

PROTECTOR SOLAR CORPORAL Y FACIAL / ADERMA

También con estos productos ya me extendí el año pasado. Ahora les puedo decir que esta marca, sobre todo el corporal, fueron mi opción segura debido a mi piel atópica y a lo alterada que estuvo hasta hace poco, por ello soy muy cuidadosa con los productos que me aplico para que no tenga una reacción.

QUICK FIX / URBAN DECAY

Esta bruma es una gran preparadora de la piel a la hora de maquillarte pues gracias a su agua de coco hidrata y calma los poros, refina la piel y aporta luminosidad al rostro. Regularmente la uso para quitarme el aspecto de cansado y darle un pequeño empujón de hidratación y luminosidad a la piel...pero en el viaje terminó cumpliendo la función ¡de primer!

Esto es porque ya no me dio tiempo de agarrar el mío y apliqué el "a falta de pan, tortillas". Obviamente se quedó un poco corto, pero me sirvió para salir del paso.

GENEFIQUE YEOUX LIGHT - LANCOME

Desde hace tiempo le tengo echado el ojo a este contorno (y al de Estee Lauder, claro), así que ya sabía que me iba a funcionar. Por suerte contaba con esta muestra y pude olvidarme del aspecto ojeroso y cansado que provoca mal dormir en autobús.

AGUA DESMAQUILLANTE MICELAR CON PÉTALOS DE ROSA / NUXE

Consideré llevarme mis pads con ácido glicólico de First Aid Beauty ¡pero no los encontré! Por eso tuve que recurrir a esta agua micelar para limpiarme el rostro debido a que no podría lavármelo. Puedo decirles que la amé no solo porque retiró hasta el último residuo de mi protector solar, también me relajó.

LOCIÓN LIMPIADORA MICELAR / AVENE

Esta pequeña muestra fue la salvación de mi mamá, sobre todo cuando el sudor provocaba que el protector solar le irritara los ojos y debía recurrir a ella. Como se imaginarán, ella es muy sensible en esa área del rostro y algunos productos le irritan, así que esta agua micelar me fue inmediatamente confiscada por su efectividad.

COLD CREAM DE MANOS / AVENE

Las manos secas son mi mayor problema, así que tomando en cuenta que iría a un lugar sumamente frío y con el agua casi helada, este era un producto infaltable. Aunque es muy densa y luego no me gusta porque siento que tarda en absorberse, fue justo lo que necesitaba por las condiciones climáticas en las que me encontraba.

PROTECT Ah REPAIRING LOTION AFTER-SUN / ADERMA

Hora y horas bajo el sol requerían que calmara mi piel al final del día, por mucho protector solar que me hubiera echado o gorra de la que no me separaba. Como todo producto de Aderma, en su fórmula Aceite de Plántulas de Avena Rhealba, que refuerzan y protegen la barrera cutánea, además está enriquecida con ácido hialurónico para favorecer la preparación y la recuperación tras la exposición solar.

HYDRO BOOST / NEUTROGENA

Después del after-sun había que recurrir a la hidratante, y aunque no tenía pensado llevarla terminé optando por una "vieja confiable". Esta hidratante de Neutrogena me gusta porque su textura es muy ligera y se absorbe de volada, de hecho ya estoy por terminarla y me ha ayudado la suficiente con el grado de deshidratación que arrastraba mi piel.

Tenía mis dudas de llevármela porque el frío y aire me empujaban a buscar algo más emoliente, pero estuvo a la altura de su tarea y me siento satisfecha.

LOS OLVIDADOS

Tal cual. Tenía pensado llevármelos pero como sus empaques son de vidrio planeaba vaciar un poco en recipientes pequeños de platico, pero el tiempo hizo de las suyas y me vi obligados a descartarlos. Aunque en un caso también influyó mi memoria, lo admito.

LIP BALM / JACK BLACK

Es mi lip balm de cabecera no solo por lo hidratación que ofrece, sino por su FPS 25, a la altura de muchas bases de maquillaje. El problema es que olvidé tomarlo y lo estuve extrañando cuando se me congelaba hasta el cabello.

FACIAL OIL / ORIFLAME

Después de considerar el clima, pensé que un aceite facial sería justo lo que necesitaría en cuestión de hidratación, pero las circunstancias jugaron en mi contra y se quedó en casa. Si bien aún no lo he probado solo, sí mezclé un par de gotas en mi Hydra Boost los días posteriores a mi regreso para que potenciara los efectos de mi crema. Probablemente cuando el otoño entre (o hasta el invierno, según vea) se vuelva parte de mi rutina regular.

DEEP HYDRATATION SORBET WATER ESSENCE - DIOR

Este serum es el que uso por las noches, que me ayudó a mejorara la hidratación de mi piel (otra vez esa palabra), así que era una apuesta segura. Pero...pues...las cosas no transcurrieron como esperaba. El caso es que esta preciosidad pertenece a una gama de Dior mucho más natural y enfocada a millenials que viven agitadamente y requieren de algo que cuide su piel en pocos pasos, promesa que cumple a rajatabla. Quizá no se aprecie del todo en la imagen, pero le he dado mucho uso al mismo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.