jueves


Voy a empezar haciendo una confesión: no empecé a tomarme en serio la protección solar hasta hace unos 15 años. Cierto que antes de eso había un protector en casa y mi mamá insistía - a veces- en que me lo aplicara, pero realmente en casa no había una educación respecto a su importancia. Pero desde que eso cambió y esa protección está en el primer lugar de importancia referente al cuidado de mi piel, he probado infinidad de marcas, productos, versiones y más.

En estos años me he topado con decepciones, buenos productos, algunos que me gustaron bastante y los renuevo cada cierto tiempo, pero realmente muchos de ellos los utilizo por necesidad más que por que me agraden. Son funcionales y hasta ahí. Pero hace unas semanas probé Genosun (que viene en un sistema completo) y supe que estaba ante mi favorito.

Genosun es un sistema de tres pasos de Laboratorio Genové. Cada uno desarrolla una función específica y en conjunto aumentan la protección de nuestra piel contra la dañina radiación, además de reparar el daño solar ya obtenido. 

1. GENOSUN  ORAL

Son unos comprimidos con alto contenido de Vitamina C, Licopeno y Luteína, y su función es preparar la para la exposición solar. Se debe tomar un comprimido diario cerca de un mes antes de cuando nos someteremos a una exposición importante. ¿Por ejemplo? Te vas a ir de vacaciones a la playa, con todo lo que eso implica para tu piel, así que un mes antes empiezas este tratamiento. Igual lo puedes hacer cuando esté por iniciar el verano. 

El bronceado es algo malo y desaconsejado por los especialistas, pero si ya lo hiciste y quieres prolongar el color, puedes prolongarlo tomando 1 comprimido diario dos semanas
después de la exposición.

NOTA: Aunque en la foto se ven cajas con solo dos comprimidos, en realidad contienen 30 comprimidos.

2. GENOSUN FOTOPROTECTOR

Mi favorito, aquel que se ha ganado mi fidelidad. Es un protector solar facial antiaging de amplio espectro UVA/UVB. Está indicado para todo tipo de pieles, especialmente sensibles, fototipos claros, cicatrices, post cirugía e hiperpigmentaciones.

Su fórmula antiaging aporta a la piel ácido fítico, polifenoles, vitaminas y sales minerales. Además incorpora el complejo Astaxactive, que ayuda a reducir la aparición de eritemas e inflamación.

Es super ligero, se distribuye fácilmente, tiene un acabado mate y no deja rastros de su presencia ni provoca problemas durante la aplicación de la base (como que no se asiente). Eso sí, lo que más me ha gustado es su color. Verán, los protectores con color no son mis favoritos porque siento que por mucho que los distribuya y el cuidado que ponga, me queda un color más oscuro que el de mi piel. Por suerte este tiene una tonalidad más suave, no tan naranja intenso, sino más cercano al rosa, de manera que logro justo el tono de mi piel.

3. GENOSUN REPARADOR FACIAL

Luego de un día de estar expuesta al sol por largo rato, nuestra piel requiere de un producto que la came y alivie los efectos producidos por el astro, ahí entra en función este after sun. Es un producto cosmético pensado para evitar la oxidación de la piel tras la exposición solar, rehidratar la piel y aliviar los efectos producidos por el sol. Contribuye a restablecer el equilibrio hidrolipídico de la epidermis, manteniendo su nivel óptimo de humedad.

Les confieso que no lo ocupo diario, solo los días que más horas paso en la calle y no cuando estoy encerrada en mi casa o en el trabajo. Seguramente lo estoy haciendo mal, pero creo que es cuando mi piel más lo necesita. 

Eso sí, este producto también tiene el mismo color que el protector solar (debido al compuesto Astaxactive), así que lo mejor es dejar pasar unos minutos entre la aplicación y el momento de ir a la cama. Una vez estaba muy cansada y se me olvidó este detalle, por suerte no manché mis sábanas pero es mejor no correr riesgos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.