lunes


Tal y como les cnté en el post de Nopalmilta, tengo ganas de probar marcas mexicanas de belleza, y en esta búsqueda me topé con CLEITO. Mi mamá la encontró primero y desde ahí despertó mi curiosidad, aunque el proceso de comprar algo fue un tanto...problemático. ¿Por qué? Bueno, en su Facebook (no tienen página web) no hablan de los productos que ofrecen y sus funciones. Grandísimo error.

Finalmente me las ingenié para ir hasta su tienda y elegí dos productos que ya se me habían terminado y necesitaba su reemplazo casi inmediato. Lo mejos es que sus precios eran bastante bajos, así que no me pesó el probar una marca completamente desconocida y correr el 'riesgo' de que no me funcionara. Los productos que adquirí fueron un Desmaquillante y un Tónico Hidratante. Hablemos de ellos.



Primero les cuento que CLEITO es una marca de origen natural, todas las plantas que utilizan están cultivados por ellos y están libres de pesticidas y fertilizantes químicos. Sus productos son no comedogénicos, sin aromas ni colorantes sintéticos y se elaboran de una manera casi artesanal.

Desde hace tiempo deseaba comenzar con la doble limpieza, al estilo asiático, así que necesitaba un desmaquillante de base aceitosa. Consideré la manteca que tiene The Body Shop pero se me hizo muy cara, y el desmaquillante japonés Banila estaba agotado, así que este me pareció una opción perfecta.

En su composición encontramos aceite de pepita de uva, de jojoba y ricino, entre otras cosas. Regularmente me aplico un par de pumps (siento que uno solo me queda un poco corto) y masajeo en movimientos circulares por todo el rostro. Una vez que terminé recurro a un pad humedecido y SUAVEMENTE comienzo a retirar el producto. Voilá. Ha desaparecido todo el maquillajente en un par de pasos. 

De hecho lo usé por primera vez el día que me maquillaron NARS, que fue un look cargado de productos, y se fue con facilidad gracias a este Desmaquillante. ¿Lo volvería a comprar? Claro que sí. En cuanto se me acabé lo repondré, al fin que me costó $65.

En cuanto al Tónico...les confieso que este producto no está muy presente en mi rutina facial, recurro a el pero no soy muy fiel y no me pesa sacrificarlo cuando estoy cansada. Creo que el razonamiento de Camino con Allure para no usarlo es muy cierto (sobre que los nuevos productos limpiadores ya no desequilibran tanto el pH de nuestra piel), pero cuando siento que mi piel necesita reequilibrarse recurro al Agua Termal o incluso uso el Agua Micelar como tónico.

Pero como mi piel estaba muy deshidratada (parece que la crema de Firts Aid Beauty ya ha solucionado ese detalle) decidí probar el Tónico Hidratante de Cleito para brindarle un extra de hidratación. Este producto contiene té verde, manteca de karité y tequila. Valoro mucho su aroma porque se vuelve una experiencia sensorial que contribuye a relajarme, si bien la hidratación que brinda es muy ligera, sí me ayudó a combatir la maldita deshidratación. Además sirve para preparar la piel de cara al maquillaje.

3 comentarios :

  1. Cleito cuidado natural1 de mayo de 2017, 11:33

    Querida Iris, gracias por tus comentarios, la verdad no nos habíamos dado cuenta de que Facebook no mencionamos los productos, trataremos de corregir esta situación. Aunque somos un taller artesanal, siempre valoramos la calidad ante todo. Los comentarios son útiles para continuar mejorando. Un abrazo y seguimos en contacto.


    ResponderEliminar
  2. Es increibe que haya marcas con tan buena calidad por ofrecer y que descuiden algo tan, tan, tan básico como la descripción de sus productos, eso hasta dá desconfianza; la verda que solo por que Iris lo dice probaré la marca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu confianza. Y tienes razón, una marca, sobre todo si está iniciando, debería facilitar toda la información de sus productos para darnos un mínimo de confianza.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.