lunes


Me encanta cuando las marcas de belleza van más allá a la hora de presentarnos un producto, no solo los ponen en una mesa para que los podamos tocar y observar de todos los ángulos, sino cuando hay un experto para explicarnos cada producto y cómo sacarle el mayor partido. Hace un par de semanas NARS presentó todas sus novedades (creánme, son muchas) y trajo a México a Walter Tucci, Makeup Stylist de la marca, para crear todo un look con estos productos, y de esta manera verlos directamente en acción.

Si quieren conocer TODOS los lanzamientos de NARS pueden dar clic en este link de Athena, para que vayan eligiendo lo que más les hace ojitos, pero aquí les contaré todo lo que aprendí ese día. Que fue bastante. ¿La idea central del look creado por Tucci? Piel tendiente a mate con luz en puntos estratégicos.



1. Lo primero que hay que hacer para un maquillaje perfecto, es preparar la piel. Con la modelo, Walter mezcló dos diferentes hidratantes (de NARS, claro), algo que nosotros podemos hacer para obtener justo lo que necesitamos.

2. La marca lanza tres nuevos primers, cada uno con funciones específicas, ya sea matificar, proteger o iluminar. Como nuestra piel no siempre es uniforme, lo mejor es combinar dos o tres de ellos según nuestro tipo de piel. Por ejemplo, yo me pondría el Pore & Shine Control (matificante) en la Zona T y el Smooth & Protect en el resto de mi rostro.

3. Ahora viene The Multiple. Sí, han leído bien, hay que ponerlo justo antes de la base. ¿Por qué? Bueno, por dos razones principales:

- Si usamos los tonos que funcionan como iluminador la luz que provean lucirá más natural, más "de adentro", no como el efecto clásico de este cosmético.
- En este caso el blush lo podemos poner previo si es un color muy potente y le tenemos un poco de miedo, de esa manera su intensidad se reducirá. El truco perfecto para las tímidas que tienen en su poder el tono Siam, por ejemplo

Eso sí. NO HAY QUE DIFUMINAR. Los aplicas el golpes y lo dejas, aunque luzca como un manchón.

4. Al igual que hicimos con los hidratantes, podemos combinar dos tipos de basa para que alcancen el acabado y cobertura que deseamos.

5. Si cuestionas el orden de aplicación Base - Corrector, Tucci sugiere que para aplicar primero el corrector la base debe ser ligera. Para que se integre mejor a la piel, el Soft Matte Complete Concealer, hay que aplicarlo suavemente con los dedos, tiene una mejor integración que con pincel.



NOTA: ¿Se preguntan si es mejor el Soft Matte Complete Concealer o el Radiant Creamy Concealer? Bueno, lo cierto es que ahí entra en juego los gustos personales, ambos son muy buenos e idénticos en efectividad y cobertura, así que la textura es la que terminará decantando su elección.

6. A la hora de los polvos bronceadores, probó la nueva llamada Sun Wash Diffusing Bronzer, son los tonos de siempre pero con una nueva formulación que hacen aumentar su capacidad para captar luz y difuminar imperfecciones. Son increíblemente ligeros, mates y con la tonalidad exacta para logar ese tono 'besada por el sol'. No, no van a descontinuarse los clásicos, simplemente habrá esta nueva opción.

7.Para darle un color intenso a los labios, primeto aplicó el Velvet Lip Pencil, luego los delineó y finalmente colocó el lipstick. Para intensificar el color del lipstick nada mejor que aplicarlo con un pincel, esto ademáste ayudará si el delineador es más oscuro que el lipstick.

Una vez que la master class concluyó nos dieron un gran regalo: ponernos en manos de Walter para que nos maquillara con los productos. Obivamente que te maquille alguien acostumbrado a trabajar en pasarelas internacionales y editoriales importantes no es algo que se deba desaprovechar. ste es el resultado.


Una publicación compartida de Pequeñas Joyas (@pequenasjoyas) el

Pueden ver en Facebook un album con todas fotos de lo que vimos ese día.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.