viernes


Termina un mes más y llega el momento de hablarles de mis descubrimientos de marzo, aunque en esta ocasión no serán cinco, solo tres los descubrimientos que atraparon mi atención en el mes pasado. Eso sí, son variaditos.

LUSH

Había escuchado de esta marca de belleza, incluso e entrado a sus tiendas, pero mi conocimiento sobre ella se centraba un poco más en sus productos que en su filosofía. Durante la charla de Troy Seidle sobre la crueldad en la industria cosmética y la compaña #BeCrueltyFree,  tuve la oportunidad de conocer todo lo que mueve a LUSH.

Esta marca lucha contra del uso de animales en pruebas de laboratorio, el cambio climático, el uso excesivo del aceite de palma, el uso de pieles en la industria de la moda, la tauromaquia, abuso infantil, discriminación a inmigrantes y comunidad LBGT, entre muchas otras causas sociales; además maneja la campaña permanente “Charity Pot”, producto que se vende 100% favor de alguna pequeña organización sin fines de lucro que varía en cada país.

Hablando específicamente de sus productos, todos son vegetarianos y en su gran mayoría veganos, esto quiere decir que sus materias primas no son de origen animal. Casi la mitas de los mismos se venden sin empaque, los que sí lo tienen entran en una promoción de reciclado. De esa manera contribuyen de manera activa al cuidado del ambiente.

Tengo tres productos de la marca, (el jabón en barra huele DE-LI-CIO-SO) pero aún no los he probado. ¿Esto por qué? Bueno, en primer lugar mi dermatóloga me tiene usando Neutrodermol exclusivamente, pero cuando el tratamiento termine debe coincidir en fechas con mi entrada en el gimnasio, así que tienen el tamaño perfecto para que los lleve conmigo y los disfrute tras una agotadora sesión de ejercicio.

CAMINO CON ALLURE

Puede sonar curioso, pero la verdad es que casi no sigo páginas ni youtuber mexicanas de belleza. Lo que pasa es que siento que me conviene tomar un poco de distancia y alejarme de lo que veo en presentaciones o leo en comunicados de prensa. Sigo varias páginas española, pero recientemente me ha dado navegar en opciones de Youtube y así di con Camino con Allure, que se ha convertido en mi experta en belleza favorita.


Sus videos son muy ilustrativos. Su canal no está protagonizado exclusivamente por looks, de hecho algunos maquillajes que hace podemos definirlos como clásicos y rara vez se sale de su zona de confort (pero cuando lo hace ¡wow!)

En realidad su fuerte es el skincare, probablemente debido a su formación en Ciencias Biológicas, así que explica activos, combinaciones, causas de problemas dermatológicos y demás. Sus videos están llenos de importante información perfectamente explicada.

Una publicación compartida de Camino (@caminoconallure) el

LA ÚLTIMA PRINCESA MEXICA

Me fascina leer, por si no ha quedado claro, y siento una enorme pasión por la historia. El año pasado me tope con esté libro y al leer su sinopsis supe que debía leerlo. Narra la historia de Ysabel Moctezuma (Tecuichpo Ixcaxochitzin), hija de Moctezuma Xocoyotzin, el tlatoani mexica que reinaba cuando llegaron los españoles.

Ella era un hija mimada que tenía su vida trazada, cuando llega Cortés su vida y la de su pueblo se trastoca irremediablemente. A la muerte de su padre estuvo casada con Cuitláhuac y Cuauhtémoc, a la caída del imperio Corté la casó con sus hombres para tenerla controlada e impedir que tuviera un hijo indígena que se convirtiera en el símbolo que el pueblo caído necesitaba para rebelarse contra los invasores.

El libro está escrito por una descendiente de Ysabel, así que navegó en el legado familiar para echar luz sobre esta figura casi desconocida, además de desmentir informaciones y mitos que los españoles divulgaron sobre la conquista.

Más allá del testimonio sobre la última princesa mexica, nos adentramos en el pueblo antes de la llega de Cortés y sus hombres, cómo vivía y se relacionaban, además de la manera en que desarrollaban las clases. La parte más interesante y dolorosa, al menos para mí, es enfrentarnos al brutal cambio que vivieron los mexicas una vez cayó Tenochtitlán.




Con esto terminamos este mes, ¿con qué me sorprenderá abril? Ya lo veremos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.