jueves

Estamos estrenando sección, aquí les hablaré de cinco "descubrimientos" que haya hecho en el mes. Aquí les hablaré de libros, películas, lugares, o cualquier cosa que me haya parecido interesante y se los compartiré por si a alguien le llama la atención.

EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO



Empecemos con cine, específicamente con esta película que me conmovió por completó y me sacudió las emociones. Desde que vi la sinopsis me hice a la idea de que iba a llorar, Japón durante la Segunda Guerra Mundial con las bombas atómicas de fondo, pero aunque esto no ocurrió no significa que no te conmueva o te deje un sabor agridulce.

Primero que nada porque la guerra es un tema triste, en este caso vemos lo que sufrió una pequeña familia japonesa durante esa triste época: la escacez de alimentos, los racionamientos, el verse obligados a abandonar sus casas, las amenazas diarias (a veces varias veces) de bombardeos, los reclutamientos y que nunca sabían a ciencia cierta si sus familiares vivían.

Aunque narran sucesos increíblemente trágicos, todo está contado de tal manera que, aunque no siempre te muestren los sucesos, te estrujen el corazón. Visualmente podemos decir que es sencillo, pero en determinado momento juegan con las imágenes para mostrarte todo desde otra perspectiva y eso aumenta el impacto visual de las escenas.

¿Hay moraleja? Claro, aunque no es muy explícita. Lo que dan a entender es que cuando Japón se dio cuenta que habían sido derrotados y perdido todo, no les quedó otra más que levantarse y seguir adelante por su futuro. Y así es. Aunque la vida te derrumbe, hay que levantarse.

Podrán verla exclusivamente en Cinemex a partir del 10 de marzo. Les juro que la disfrutarán aunque les sacudan todas sus emociones.




NUXE


Claro que sabía de la existencia de esta marca cosmética francesa, pero nunca la había probado. Hace poco fui a la presentación de IT'S A JESS, una revista digital, y ahí nos consintieron con un breve ritual de esta marca y me enamoraron sus olores y texturas.

El aceite corporal tiene un aroma a flores blancas (tipo nardo, jazmín) que me transportan a mi infancia mientras me brinda la hidratación que mi piel me suplica. El agua micelar tiene un delicioso aroma a rosas, lo cual ha de ayudar a relajarte después de un largo día.

Me dieron unas muestras y no las usaré de momento, sino hata que me vaya de viaje (espero que pronto), así que no les puedo contar si funcionan o no, pero vaya que prometen sus productos. ¿Alguna de ustedes los ha probado?



Vaya por delante que no soy celíaca, así que un restaurante gluten-free jamás sería mi primera opción para desayunar, pero también disfruto de probar nuevos sabores y texturas, salir de mi zona de confort culinario.

Esta panadería ofrece deliciosas opciones para las personas celíacas, alérgicas, veganas, diabéticas, crudigveganas, intolerantes a la lactosa y para aquellas que decidieron quitar ciertos productos como el azúcar, el gluten y los lácteos de su dieta.

La comida es rica, aunque si es tu primera vez con este tipo de alimentos notarás el cambio de sabores, pero nada que no disfrutes. El lugar en pequeo y agradable.

TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS - CHIMAMANDA NGOZE ADICHIE



Ya le traía muchas ganas a este libro desde el año pasado, pero hasta hace poco cayó en mis manos porque lo encontré a un precio inmejorable. Mi primera sorpresa fue su tamaño, es increíblemente pequeño, parece un cuento infantil, pero es entendible porque es una adaptación de una famosa charla de feminismo que dio Chimamanda (y que pueden ver en Youtube).

Desde hace un par de años el feminismo me atrae y he empezado a deconstruirme poco a poco, algo sumamente díficl porque te tienes que quitar cosas que has absorbido a lo largo de los años, así que el contenido del libro no resultó una revelación para mí. Son cosas que he leído en diferentes sitios o cosas que yo misma he analizado, pero también me planteó otras cosas en las que no había caído y que agradezco.

En muchos textos feministas que encuentras en la red puedes leer términos o posturas que suenan ajenos, como si fuera tu obligación conocerlos desde antes, Chimamanda explica con un lenguaje ligero y 'amable' lo que es en verdad el feminismo.

Desmiente muchos mitos machistas y prejuicios que se refieren a las feministas, los roles de género en los que hemos sido educadas, lo difícil que es deconstruirnos a nosotras mismas, el cómo nos hemos engañado para encajar en lo que la sociedad/familia espera de una mujer, incluso habla del daño que se les hace a los niños al encasillarlos en una idea de la virilidad que los deja sin herramientas emocionales. En resumen, un libro que toda mujer ( y hombre) debería animarse a leer.

Les voy a hablar de una cuenta de twitter que descubrí y a la que le di 'Follow' después de mucho pensarlo. Mis dudas es porque sabía que me llenaría de información inetresante, pero también esta me haría enojar y preocuparme por el destino del mundo.

Ella es una periodista española que está de corresponsal en EE.UU. y diariamente sube muchísima información sobre todo lo que rodea la presidencia de Trump, con muchos más detalles y matices de los que encontrarás en los medios mexicanos. La mejor forma para informarnos de lo que nos espera con ese megalómano en el poder.

Si estás interesada en política internacional, o simplemente quieres saber cómo se las gasta ese tipo, Dori tiene todos los detalles a lo largo del día. Incluso hace hilos donde resume todos los sucesos de la semana.

Con esto terminamos. ¿Qué les pareció la nueva sección? Esperen la de marzo, que seguro también vendrá surtidita.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.