jueves


Ahora todo mundo tiene a flor de piel el espíritu nacionalista y nos invitan a consumir productos nacionales, si ustedes quieren seguir esa invitación y consumir lo hecho en México les voy a hablar de un producto que probé, perteciente a una pequeña marca de belleza nacional. Claro que mi opinión también sirve si te interesa consumir un producto bueno y económico sin que te importe su lugar de elaboración.

Hace como dos años vi en la FIL Zócalo una marca de belleza que me llamó la atención, se trataba de Nopalmilta. En su momento no lo coompré porque iba con prisa (y sin dinero), pero nunca se escapó de mi memoria la marca y hace un par de meses la busqué en internet. Así elegí el producto que me interesaba probar y fui a su punto de venta, aunque tiene los mismo precios en tu tienda en línea.


Como su nombre lo indica los productos están elaborados a base de nopal, adicionados con otros ingredientes naturales. El Exfoliante & Espuma Limpiadora 2 en 1 no solo tiene nopal, también arándano y nuez, partículas de estos dos podemos verlos claramente en el fondo del producto porque ayudan a brindar una exfoliación manual a la piel.

Si aplicas el producto sin agitar te puedes lavar la piel con normalidad, pero si deseas una exfoliación debes agitarlo con fuerza para que las partículas suban y se mezclen con el producto. A eso le encuentro dos inconvenientes: no se mezcla bien hasta llevas utilizado un cuarto del producto y se puede desplazar con facilidad y cuando estás a punto de terminarlo ya está permanente mezclado.

Promete limpiar, exfoliar y despigmentar. ¿Mi opinión? Me gusta mucho como limpia, deja el rostro limpio, fresco y sin tiranteces, así lo considero apropiado para piel seca. La parte de la limpieza no tiene ninguna pega, aunque sea ligera cumple muy bien con su cometido.

Exfoliación...es cumplidor. No creo que sea un gran exfoliante, de hecho he utilizado el de otra marca, y puede no ser muy práctico por lo que dije arriba, pero es cumplidor. Cuando lo usas notas su efecto, aunque sea ligero.

En cuanto a lo despigmentante, ahí sí no vi nada. No tengo idea de si puede funcionar en alguien más, pero no en mí. Pero está bien, no lo compré considerando esa promesa. 

En general estpy muy satisfecha con mi compra. Tiene 150ml. y me costó $80 u $85, no me acuerdó bien, me duró tres meses usándolo dos veces al día y me gustó la limpieza que me brindaba. Siendo una marca pequeña, que no fabrica a gran escala, elaborada con ingredientes naturales hay que considerar que tiene un precio bastante accesible, en la línea de las marcas que podemos encontrar en el autoservicio.

¿Repetiré? Probablemente. De momento le traigo ganas a su tónico desmaquillante y espero probarlo pronto.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.