miércoles

Amo Japón. El sueño de mi vida es visitar ese país. Incluso si llegara a morir antes de cumplir mi anhelo he dejado instrucciones para ser incinerada y que me esparzan allá (¿Se podrá?) Por eso disfruto conocer lugares de comida japonesa, pero ir a Sukiya se convirtió en una experiencia cultural más allá de la deliciosa comida que pude probar.


Primero les cuento que Sukiya es un restaurante que nace en el país asiático y es un lugar clásico en aquel lugar. Su menú típico es el Gyudon, un cuenco de arroz cubierto con carne de ternera picada y cebollas previamente remojadas en una salsa dulce aderezada con salsa de soja y mirin. Por su sabor y valor nutrimental forma parte de la dieta diaria tradicional de los japoneses. El equivalente a nuestros tacos, vaya.

Los distintos platillos que ofrcen, incluyendo el clásico ramen, vienen en porciones grandes a un precio accesible. Es como el equivalente a una comida corrida en cuestión de su capacidad llenadora y el dinero que gastarás.



Dentro de Sukiya podemos encontrar una zona especial que lleva el nombre de SUKICHA, hay encontramos una serie de bebidas, helados y postres a base de matcha. Este es un tipo de té verde, pero con dos importantes diferencias: su procedimiento de cultivo y la manera de tomarlo. Su zona de cultivo está cubierta para evitar el sol directo y que no amargue el sabor; mientras el té verde se toma poniendo las hojas en agua caliente, los polvitos del matcha se disuelven en agua.

Si es la primera vez que lo pruebas su sabor te golpeará de lleno, es fuerte. Pero no te espantes, disfrútalo un poco más y quizá termines disfrutándolo. En la barra de SUKICHA podrás disfrutar Matcha Frapé  en seis diferentes versiones; Matcha & Fruit Jelly con una porción gelatina en el fondo que genera un sabor increíble cuando se mezclan. Sukipop es un suave helado coronado con dulcecitos de frutas dentro de un pan de matcha. También tienen el típico helado de crema, pero sabe diferente al que encuentras en todos lados, una de sus versiones es con sakura (ese no lo he podido probar).


Como el matcha está relacionado con el té verde y esta bebida es algo profundamente arraigado en la cultura nipona, para la presentación no solo nos contaron la historia del té, también me brindaron la increíble oportunidad de ver una ceremonia tradicional del té en directo, algo que pensé que solo ocurriría cuando conociera Japón, así que imaginarán mi enorme emoción cuando la ceremonia dio comienzo.

Pude grabar un poco la ceremonia y les comparto el vídeo, por si están tan interesados en el tema como yo.


La nueva sucursal de Sukiya está ubicada en la calle Génova 58, en la colonia Juárez, Ciudad de México.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.