lunes


Aunque lo hago muy seguido, ni poseo un gran talento para ello, disfruto cocinar. Hace unas semanas tuve la oportunidad de tomar una clase de cocina con el Chef español Pacho Glez.de Miguel, como parte de la presentación de la marca de enseres de cocina Magefesa, lo cual fue un gran acierto. ¿Qué mejor forma de conocer los beneficios de una marca de cocina, que cocinando?

Magefesa es una marca española, que ofrece productos de gran calidad por estar elaborados con: aluminio pulido, aluminio anodizado, aluminio forjado, acero al carbón, acero vitrificado y acero inoxidable, siendo este último el más importante.

Lo que más valoré durante la clase es que la marca tiene una gran variedad de productos, los suficientes para hacer desde una paella hasta un flan. En cuestión de cocina (porque manejas otras líneas de electrodomésticos y para el hogar) manejan: ollas de presión, baterías, sartenes, teteras, cubiertos, cuchillos, utensilios, paellera, cafeteras, y demás piezas sueltas.


La marca se puede encontrar en Tiendas Especializadas, además de Liverpool, Sears, The Home Store y otras tiendas de autoservicio. Considero que sus precios son bastante accesibles teniendo en cuenta su calidad y la garantía que ofrecen.

Si quieren ver más fotos de la presentación les dejo un link a Facebook, y también les comparto las recetas de los platillos que preparamos esa vez, por si gustan intentarlos en sus casas. 

Tortilla española de papas paisana.

INGREDIENTES:
1 kg. Papas.
1 cebolla mediana.
1 calabaza.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
100 gr. Ejotes.
1 diente de ajo.
5‐ 6 huevos.
400 ml. aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

- Limpiamos y pelamos las papas y verduras, picamos todos los ingredientes en brunoise final, excepto los ejotes que las picamos en juliana.
- En una Sartén Due Omeletera Magefesa vertemos el aceite, calentamos y añadimos las papas y las verduras. Freímos hasta que todos los ingredientes estén blandos.
- Escurrir y reservar.
- Batimos los huevos y agregamos los ingredientes fritos de la tortilla. Rectificamos de sal.
- Ponemos a calentar las dos partes de la Sartén Due Omeletera Magefesa con una cucharada de aceite.
- En una de las mitades volcamos la masa de tortilla y doramos.
- Escurrimos el aceite de la sartén que hace de tapa y cerramos, volteamos y dejamos al fuego hasta que la tortilla esté dorada.

TIPS ÚTILES:

‐ Está receta de tortilla admite cualquier verdura siempre que no sean demasiado duras y el tiempo
de cocción sea semejante al de la papa. Otras verduras pueden necesitar cocción previa.
‐ Podemos utilizar verduras en conserva.
‐ Por lo general la tortilla paisana también incluye chorizo entre sus ingredientes habituales. Si deseamos incorporarlo, se saltea brevemente antes de incorporarlo al huevo.


Flan de queso crema, cacao y sirope de agave.

INGREDIENTES:
600 ml. leche entera.
400 gr. queso crema.
6 huevos medianos.
10 gr. cacao en polvo.
100 gr. de azúcar.
75 gr. sirope de agave.
Para el caramelo:
75 gr. De azúcar.
Agua.

ELABORACIÓN:

- Comenzamos preparando un caramelo para bañar el molde del flan, para ello ponemos el azúcar en una sartén de la Batería Ecotherm Magefesa junto con un poco de agua.
- Calentamos a fuego medio hasta que obtengamos un caramelo dorado suave.
- Con la ayuda de unas varillas, mezclamos, la leche, el cacao en polvo, los huevos, el azúcar, el sirope de agave y el queso crema.
- Vertemos la mezcla en la flanera que previamente hemos bañado con el caramelo y cerramos con la tapa.
- Introducimos la flanera en la Olla a Presión Nova Magefesa, añadimos agua hasta cubrir unas 3/4 partes de la flanera.
- Cerramos la olla y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo comience a liberar vapor.
- En ese momento bajamos a potencia media ‐baja y dejamos cocer entre 8 y 10 min.
- Transcurrido el tiempo, retiramos la olla de la fuente de calor y esperamos a que se libere totalmente la presión antes de abrir la olla.
- Retiramos la flanera y dejamos atemperar unos minutos antes de guardar en el frigorífico para que termine de cuajar y poder desmoldar el flan.


Paella para 5 comensales.

INGREDIENTES:
500 gr. arroz, variedad bahía o senía (de grano medio, no largo)
2 muslos de pollo, preferiblemente deshuesados.
1 conejo, preferiblemente deshuesado.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
3 dientes de ajo.
1 jitomate mediano, maduro y rallado.
100 gr. ejotes.
1 manojo de espárragos verdes.
Aceite de oliva suave.
Sal.
Azafrán
1 cucharada paprika.
Caldo de pollo.

ELABORACIÓN:

- Deshuesamos el pollo y el conejo, cortamos la carne en dados de unos 2 cm. de lado, salpimentamos  al gusto.
- Lavamos y picamos en juliana, los pimientos, los espárragos y los ejotes.
- Preparamos un caldo con los huesos del pollo y del conejo, si necesitamos añadiremos pastillas de caldo de pollo concentrado.
- Incorporamos al caldo todos los restos de verduras, tallos de espárragos, recortes de pimientos, puntas de ejotes, pieles de jitomates, etc.
- Calentamos un fondo de aceite de oliva en nuestra Paella Magefesa, cuando el aceite tome calor, doramos los tres dientes de ajo golpeados. Posteriormente incorporamos la carne y dejamos dorar con potencia de calor media. Volteamos frecuentemente para que sea un dorado uniforme.
- Una vez que tenemos la carne lista, retiramos de la paella y reservamos aparte.
- Añadimos un poco más de aceite, si fuese necesario, e incorporamos los pimientos rojos y verdes. Sofreír a fuego medio removiendo frecuentemente. Añadimos los ejotes y sofreímos unos minutos más. Retiramos y reservamos aparte.
- Agregamos el jitomate rallado, dejamos sofreír unos minutos. El sofrito de jitomate irá soltando todo lo que se haya podido agarrar a la paella, frotamos suavemente con la parte plana de una espumadera o pala de madera.
- Cuando el sofrito de jitomate esté listo, reincorporamos la carne y verduras que teníamos reservadas, incorporamos el arroz. Sofreír rápidamente el conjunto durante unos minutos o hasta que veamos que los granos de arroz comienzan a quedar transparentes.
- Espolvoreamos la paprika, el azafrán y repartimos los espárragos, removemos rápidamente y mojamos con el caldo de pollo caliente. En este momento, el arroz debe de quedar ya bien distribuido por toda la paella.
- La cantidad de caldo necesaria suele ser de dos partes y media de caldo por una de arroz.
- Mantenemos una cocción a potencia de calor alta durante 8 o 10 min. transcurridos estos primeros minutos, bajamos a potencia media. La cocción suele durar entre 18 y 20 minutos dependiendo de la variedad de arroz.
- Terminada la cocción, tapamos la paella con un paño limpio o papel, dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

TIPS ÚTILES:

‐ El deshuesar la carne facilita la degustación de la paella sobre todo cuando está se come de pie.
‐ Si queremos preparar una paella mixta, sustituimos el conejo por calamares, y añadimos unas colas de langostino, calcularemos un par de ellas por comensal.
‐ El calamar se sofríe como el conejo, y las colas se incorporan a media cocción para que no se pasen de cocción.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.