sábado


La cosmética coreana despierta mucha fascinación entre muchas consumidoras occidentales, yo incluída, gracias a la buena fama de los productos y sus coquetos empaques. Tres marcas coreanas tienen presencia en nuestro país por medio de sus tiendas: Skin79, Missha y recientemente Tony Moly. Es cierto que se puede conseguir diversas marcas por medio de Facebook, amazon...o kichink; pero prefiero recurrir a tiendas físicas para evitar sorpresas.

Hace un par de meses fui a la tienda Ramen House para comprar algo de las marcas coreanas que manejan, estaba decidida a probar puras cosas de skincare (creo que tengo muchos cosméticos por el momento y prefiero ocuparlos), pero ya ahí...pues me sentí perdida entre tantas opciones jajajaja. Como mi presupuesto no era elevado opté por un par de mascarillas y el protector solar que estaba de remate. Total que después de probarlos a lo largo de este tiempo ya les puedo contar mi experiencia con ellos.

AQUA COLLAGEN ESSENCE MASK - DERMAL

Todos los productos que juran que tienen colágeno me dan muchísima desconfianza y rara vez los compro, pero esta mascarilla estaba muy barata - $15 - y me aventé. Curiosamente la usé cuando la mezcla de un frente frío y el Retinol 0.3 de Skinceuticals me resecaron la piel. El resulta fue bastante bueno.

Aunque es una marca coreana las instrucciones son muy claras, cuando la retiras sí notas los cambios y que brinda. También la he visto en tiendas del Centro (esas donde venden cosméticos económicos), pero en Ramen House está más barata y sin ser precio de mayoreo.

PANDA'S DREAM EYE PATCH - TONY MOLY

Desde que vi los parches en internet me enamoré de ellos ¿cómo no hacerlo con ese empaque? Así que era el producto que ya tenía en mente cuando llegué a la tienda. Lo bueno es que tampoco estaba caro y me animé.

Como algunas saben si me siguen en twitter, mi abuelita ocupa una gran cantidad de mi tiempo, a veces por las noches. No son pocas las noches enteras en las que no puedo dormir, así que al día siguiente mis ojeras son un poema. Regularmente eso no ocurre cuando tengo que ir a trabajar, pero a veces tiento a la suerte y hay que hacer algo.

Oportunidades me sobraron para probar estas mascarillas especiales para desinflamar las ojeras, pero esperé hasta cuando tuviera que trabajar a la mañana siguiente para ver mejor el cambio. Y vaya que funcionó. Mis ojeras desaparecieron fácilmente, y eso que era mi segunda noche sin dormir. Necesito ir a comprar más por cualquier emergencia.

SUNSET MILKY SUN CREAM - TONY MOLY

Lo único que me motivó a comprar este protector solar era su precio de risa ¡$50! Se me estaba acabando el mío y no pude desaprovechar la oportunidad, a pesar de que tenía mis reservas, ese precio era un poco sospechoso ¿cierto? La verdad es que era el último que tenían en existencia y su fecha de caducidad estaba visible, así que me animé.

Hay algo que puntualizar de este producto, que me advirtieron en su momento y que valoré pero no le di importancia, aunque para algunas de ustedes sí podría serlo. Resulta que las coreanas gustan de una piel blanquísima, así muchos productos ayudan a ese blanquemiento, aunque sea temporal. Pues bien, este protector solar deja una capa blanquecina.

No sé si les tocó que antes Anthelios de La Roche Posay dejaba una capa blanca que te dejaba como pambazo, afortunadamente lo reformularon, pues bien, es lo mismo. Mi piel es blanca, pero aún así me aclara y se puede ver un poco la capa, pero en alguien morena ¡Buf! El efecto se amplifica. Eso también pasa porque cuesta trabajo distribuirla uniformemente, así que hay zonas donde, sino tienes cuidado, te quedará una mancha. 

Es un producto bastante cumplidor, pero es algo que deben tomar en cuenta si es que tienen la oportunidad de comprarlo y deciden hacerlo.

Ya les hablé de mi opinión de los productos, ahora toca hacerlo del lugar donde los compré. No me pareció caro, entre las tres cosas me gasté menos de cien pesos, pero no dan muestras. Ya sé que esto puede sonar sin importancia, pero todas las marcas cosméticas te dan varias muestras con cada compra. Incluso quienes venden en Facebook anexan muestras con el envío. Eso me parece mal de Ramen House.

Después de conocer RH me enteré que abrieron muy cerca de ahí la primera tienda de Tony Moly en México. Fui a visitarla y tengo la impresión de que es más caro, pero Montcerrat de Wapa me ha dicho que no es así, y sí dan muestras gratis con la compra (además de un mucho mayor surtido). Creo que es algo que también deben considerar si les interesa la marca.

2 comentarios :

  1. Donde se ubica la tienda de Ramen House Saludos Claudia Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia:

      Ramen House está en Río Tíber 71, Colonia Cuahutémoc, justo es la calle que sale al Ángel de la Independencia. Sobre la misma calle, pero del otro lado de Reforma, sobre Hamburgo, está la tienda de Tony Moly, por si también quieres echarle un ojo ;)

      Saludos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.