viernes


Una de las cosas que me gusta aprender de las marcas es cómo surgieron. A veces esos orígenes encierran historias de superación, de visionarios que confiaron en sus proyectos cuando nadie más lo hacía, o al menos de alguien que vio un mercado sin explotar y se lanzó a ello.

Steve Madden, una de las marcas de calzado más importantes y exitosas a nivel mundial, cumple 25 años de existencia. Todo surgió cuando Madden aprovechó su innato olfato para detectar tendencias,  posteriormente tomó inspiración del rock and roll y fusionado un toque sexy y estilo urbano, así se lanzó al ruedo de la moda.

Es increíble pensar que Steve Madden inició su compañía con $1100 en el banco, en la actualidad vale cientos de millones de dólares y está en varios países. La muestra está en que podemos encontrar una tienda suya con facilidad en casi cualquier plaza comercial.


Una foto publicada por Pequeñas Joyas (@pequenasjoyas) el
Para celebrar una fecha tan importante en la historia de su compañía, Madden vino a nuestro país, así tuve la oportunidad de conocerlo brevemente y escuchar lo que tenía que decir sobre el éxito obtenido.  “No puedo creer que hayamos durado tanto tiempo,  siempre pensé que si colocaba primero el producto, lo demás vendría por sí mismo. Hay mucho esfuerzo y trabajo para manufacturar el producto que la gente quiere usar, es por lo que creo que todavía estamos presentes”.

A lo largo estos años Steve Madden ha tenido modelos icónicos que contribuyeron a afianzar la marca, que posteriormente otras replicaron. Aquí pueden ver una pequeña línea del tiempo con sus modelos más representativos.
Pero como no solo hay que ver al paso sino al futuro, como la colección FW2016, con modelos para diversas ocasiones, como las fiestas que se avecinan, pero mi favorito sin duda es el modelo EMUSE.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.