martes


En ocasiones anteriores les he hablado de la marca Skinceuticals y me experiencia con algunos de sus productos. Ahora les hablaré de RETINOL 0.3, una crema de noche que promete maravillas ya contiene un 0,3% de retinol puro.

El retinol es una vitamina (A) esencial en el desarrollo y funciones del cuerpo humano, específicamente en la piel ayuda a acelerar la regeneración celular y estimula la síntesis de colágeno para reducir el aspecto de las líneas de expresión, arrugas y manchas de la piel, causadas tanto por el fotoenvejecimiento como por el envejecimiento intrínseco.

Hablando propiamente del producto de Skinceutical, su formula ha sido diseñada no solo con una alta concentración de retinol puro, sino con la manera exacta para estabilizarlo y lograr una penetración eficaz del producto.

Todo lo anterior suena maravilloso ¿cierto? Y lo es porque en verdad funciona, pero hay que ser cuidadosos con su aplicación. Primero que nada hay una presentación más alta que el 0.3, pero esa solo se adquiere con receta dermatológica porque requiere una mayor supervisión para evitar reacciones adversas.

Empiezas a notar breves cambios a partir de los dos meses, quizá el más inmediato es una mejor textura y luminosidad. Claro que dependiendo lo que quieras corregir será el tiempo que tardes en verlo, llegando hasta los cuatro meses siendo constante, es ahí cuando notas disminución de manchas.

Admito que cuando me enteré de todos los cuidados y contraindicaciones que conlleva el uso de Retinol 0.3...tuve mis reservas. Me aseguré de elegir el momento exacto para hacerlo y estaba decidida suspender su uso si veía algo extraño que no nos hubiera dicho la dermatóloga durante su presentación. Pero lo cierto es que mis temores fueron descartados, quizá porque seguí todas las recomendaciones, y nada malo ocurrió.

No se espanten. Lo que pasa es que el retinol concentrado puede volver mucho más sensible nuestra piel, aún más. Además es fotosensibilizante por lo que deberá utilizar una protección solar de amplio espectro sin falta o no verás resultados (en el mejor de los casos).


La primera vez que lo usas debes hacerlo una o dos veces a la semana e ir incrementando poco a poco la frecuencia hasta que sea todas las noches, según el nivel de tolerancia. Cuando hace frío muy intenso,debido a la sensibilidad que provoca, se puede resecar la piel, de modo que hay que elegir la época en que lo usaremos. O suspenderlo brevemente si viajamos a un lugar verdaderamente frío.

Tampoco es tan importante. Cuando lo empecé a usar coincidí con el primer frente y mi piel pagó el precio, pero como estaba advertida de que eso podía ocurrir simplemente cambié mi hidratante por uno más emoliente y un par de mascarillas de hidratación profunda solucionaron el problema.

Para mejorar los resultados podemos acompañar nuestra rutina con Resveratrol B E por la noche y PHLORETIN CF en el día. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.