jueves


Año tras año The Estée Lauder Companies se involucra en la lucha contra el cáncer, siguiendo el ejemplo de Evelyn Lauder. Por segundo año consecutivo se aliaron con la revista Quién, Aeroméxico, Liverpool y la NFL para presentar su campaña “Por un México sin cáncer de mama”, que invita a mujeres, hombres, familias y amigos a unirse para ayudar a vencer esta enfermedad.

La revista Quién colabora con su portada, teniendo en cuenta su tiraje sabemos que tiene una enorme cantidad de impactos, además Grupo Expansión difundirá una sólida campaña de apoyo y concientización en los distintos sitios y revistas que edita.

Aeroméxico también colabora con difusión, esto gracias a que uno de sus aviones vestirá su fuselaje con el clásico enorme lazo rosa. Además transmitirá cápsulas informativas a bordo de los aviones, oficinas de ventas y Salones Premier.

La NFL México también promueve la importancia de la concientización por medio de diversas actividades deportivas; incluyendo la venta y uso de artículos deportivos de color rosa, cuyas ganancias se destinan a instituciones que trabajan en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Liverpool recaudará fondos para diferentes fundaciones a través de productos exclusivos del Mes Rosa, apoyará la concientización a sus clientas, sobre la importancia de la autoexploración, con materiales informativos y personal de tienda.

Finalmente Estée Laurder los une a todos con su nueva campaña "Por un México sin cáncer de mama". Como cada año la compañía lanzó 'ediciones rosas' de sus diversos productos, cuyas ganancias son destinadas a la causa, pero no es la única manera que idearon para recaudar fondos y despertar conciencia.

Para este año le encargaron a la reconocida chef Martha Ortiz un proyecto especial, para el cual llamó a sus amigas Paola Garduño, Lula Martín del Campo y Yérika Muñoz. Cuando juntas a cuatro reconocidas chefs sabes que invariablemente saldrá algo relacionado con la comida, como era la intención. El resultado fue “Libro Rosa, colección de recetas”, con el buscan transmitir un mensaje de prevención, pero también de apoyo a quienes ya están luchando su batalla contra este peligroso mal.

Las cuatro tienen a sus espaldas una larga y exitosa trayectoria tras los fogones, han pasado por varios países y restaurantes para forjar el nombre y el prestigio del que gozan. Paola Garduño actualmente es propietaria del grupo de restaurantes Only Ó. Lula Martín del Campo es chef ejecutiva del comedor de directores y clientes del banco HSBC, de los restaurantes Roca y Carbón, donde también es socia. Yérika Muñoz es chef ejecutiva y gerente de Astrid y Gastón. Martha Ortiz dirige exitosamente Dulce Patria.

En el proyecto también se involucró la escritora Laura Esquivel ('Como agua para chocolate', 'Malinche', 'Tan veloz como el deseo'), a quien amo como verdadera fan. Ella se involucró con la presentación del libro, mandando un mensaje para quienes han sido tocadas por el cáncer.

Las fotografías que acompañan las recetas y despiertan el antojo por los platillos, son obra de Ignacio Urquiza, distinguido fotógrafo y director de Estudio Urquiza.

Fueron cuatro las virtudes que las chefs tuvieron para elegir, aquella que representaba algo especial para ellas se convirtió en la fuente de inspiración de sus recetas. Paola representa el amor, Lula la alegría, Yérika la confianza y Martha la fuerza.


El libro cuesta $465, las ganancias serán destinadas a diferentes fundaciones mexicanas que apoyan a mujeres que padecen cáncer de mama. El libro podrá encontrarse en: Tiendas Club Premier de Aeroméxico, en las Experiencia Gourmet y librerías de Liverpool, además de los mostradores de las marcas de The Estée Lauder Companies dentro de Liverpool (Estée Lauder, Clinique, Bobbi Brown y Aramis and Designers Fragrances).

Pero hay otra forma de cooperar, una que es gratis. Por cada tuit o publicación de Instagram con el hashtag #BCAstrength The Estée Lauder Companies donará 25 dólares para financiar media hora de investigación médica.

Les dejo a continuación un vídeo sobre el libro, en el cual muestro detalles del interior, para que se hagan una idea de las recetas que pueden encontrar y la calidad de su elaboración.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.