domingo


Cuando Bobbi Brown inició su trayectoria en el mundo del maquillaje, todos le auguraban un fracaso tremendo. Su estilo natural para maquillar contrastaba totalmente con los colores intensos y duros de los años ochenta; pero se mantuvo fiel a su estilo y su concepto de belleza y el tiempo le dio la razón. Su compañía vale billones de dólares e incluye línea de lentes y una serie de libros que ha ido publicando a lo largo de los años.

En total son ocho los libros que están en el mercado, en ellos Bobbi nos comparte su visión de la belleza y la relación que debemos tener con el maquillaje. Claro está, todo ello acompañado de guías para aplicarnos correctamente los productos. A continuación les hablo de los ocho libros:

1. BOBBI BROWN BEAUTY

El primer libro que sacó nos muestra desde técnicas básicas hasta consejos ante diversas situaciones, siempre en un idioma cercano y claro. Además Bobbi plasma por primera vez su filosofía respecto al maquillaje y su relación con la belleza, afirmando que pasa por la aceptación de nosotras mismas y renegando de los estándares de perfección que venden las revistas.

Aconseja para hacer que el maquillaje dure, soluciones a los días malos, looks rápidos, ideas para novias, elegir una base y demás.

2. TEENAGE BEAUTY

La belleza en las adolescentes es un tema que da para mucho, para un libro por ejemplo. En su segunda publicación Bobbi se dirige a las jóvenes de manera clara, agregando sus consejos de aceptación y autoestima.

En cuanto a temas habla de reglas básicas, cuidado de la piel, kits básicos, y hasta una guía de alimentación y ejercicio.

3. BEAUTY EVOLUTION

Como el título nos indica, habla sobre la la belleza a lo largo de diversas generaciones. Si el anterior se especializaba en las adolescentes, aquí lo hace de cualquier edad, incluso de aquellas mujeres que superan el siglo de vida.

Además de consejos de maquillaje, aborda otros temas importantes dependiendo de la edad. Así tenemos medicina antiedad (incluyendo dietas y ejercicios), cuidado de la piel y hasta la aceptación de las líneas que nos van apareciendo; en esta parte habla de contras de los peelings químicos, botox, cólageno y tratamientos invasivos como las cirugías.

4. LIVING BEAUTY

Este libro vio la luz cuando Bobbi estaba por cumplir 50 años, de modo que plasma sus emociones, dudas y certezas a los que llegó durante esa etapa. Referente a la belleza explica los nuevos avances en el cuidado de la piel, protectores solares, rejuvenecer el rostro con el maquillaje correcto, y hasta cómo enfrentar los cambios de la menopausia.

Los cuatro primeros libros, quizá por el tiempo transcurrido desde su publicación, no se encuentran disponibles en México y sólo podemos obtenerlos mediante internet. En cambio los cuatro siguientes están a la venta en nuestro país, principalmente en los diferentes mostradores de la marca:

5. MAKEUP MANUAL

Probablemente sea el libro más famoso de todos los que ha publicado, contribuye a ello que hable de consejos para quien inicia, hasta para los profesionales. Menciona los materiales básicos que necesita un maquillador profesional, los acabados que brinda cada producto, guías con fotografías de paso a paso...e incluso se de tiempo para hablar de qué personas dentro de la industria del maquillaje la influyeron.

6. BEAUTY RULES

Podríamos decir que es una continuación (¿o sería una revisión?) de TEENAGE BEAUTY, porque está enfocado a los adolescentes pero abordando el cambio que han tenido desde que el anterior salió al mercado.

7. PRETTY POWERFUL

La visión de la belleza que tiene Bobbi es el eje central de este libro, por ello entrevista a docenas de mujeres reales y famosas sobre lo qué significa para ellas la belleza. Blythe Danner, Alexa Ray Joel y hasta Gabourey Sidibe (Precious) opinan del tema y cómo se ven a si mismas. Obviamente también hay instrucciones para lograr diversos looks y sus secretos profesionales.

8. EVERYTHING EYES.

Hasta el momento, es el último libro que Bobbi Brown ha sacado al mercado. Si bien en los anteriores daba consejos para la piel y el rostro en general, ahora se concentra en los ojos. En la época en que los smokey eyes son el look deseado por tantas, nos explica de manera sencilla cómo lograr diversos looks. 

Pero como este libro sí lo tengo ¿qué mejor explicación que mostrárselos brevemente en un vídeo. Espero que lo disfruten, y si ustedes tiene alguno de los libros, no duden compartirme su opinión.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.