martes


Las bases en formato cushion surgieron en Corea del Sur, cuya cosmética parece tan avanzada en muchas cuestiones, me parece que fue Etude House la primera marca en lanzar bases para el rostro en este formato. Fue tan exitoso en Asia que otras marcas decidieron abrazarlo, la primera marca grande de Europa que lo hace es Lancôme, con Miracle Cushion.

Pero vamos por partes, lo principal es explicarles lo que es el cushion y las razones de mi amor absoluto. Se trata de una base líquida dentro de un empaque específico, cubierto con una esponja especial; dicha esponja se empapa del producto y basta con pasar sobre ella el puff que la acompaña para distribuirlo con suaves toques sobre la piel.

Me encanta el efecto que deja porque es muy natural, tiene una cobertura media pero la puedes ir modulando a tu gusto. Da un efecto luminoso, nada mate, hay que tener eso en cuenta a la hora de elegirla. Bastan unos suaves golpecitos para aplicarla y lograr ese efecto natural, pero si deseas cargarlo más hay recurrir a la técnica de 'arrastre' o presionar contra la esponja de manera más firme para cargar más producto.

Obviamente este nuevo formato desata dudas, así que trataré de resolver las que considero más comunes:

- Su esponja está hecha de polieruteno con muchos orificios que la llenan de aire, de esa manera mantiene el producto en el empaque (nunca se te derramará) y te ayuda sacar la cantidad necesaria y no desperdiciar.

- Llegará un momento en que casi no salga producto, es ahí cuando debemos voltear la esponja.

- El puff con el que nos aplicamos el producto tiene una textura aterciopelada, de modo que es casi una caricia para la piel. Está hecha de manera antibacteriana, de modo que no debes asustarte por la posibilidad de coger una infección por su uso continuo. Sin embargo sí se debe lavar cada cierto tiempo para quitarle todo el producto, me recomendaron hacerlo con jabón Palmolive y así lo hago.

- La base trae FPS lo cual siempre es de gran ayuda, sin embargo no es muy alto.

- El costo no es precisamente pequeño, pero cuando te la acabes basta con comprar únicamente el repuesto. Tal cual, te quedas con la polvera y agregas el repuesto, siendo mucho más barato.

Como dije desde el inicio, a mí me encanta por su ligereza sobre la piel y el acabado que da. Está disponible en seis tonos y solamente deben asegurarse de elegir el correcto. Como mi piel es neutra me recomendaron el tono 3...y me quedó oscuro #sufro. Pero muy pronto iré por mi tono correcto para ya no soltarlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.