viernes


Justo el año pasado les conté de POMELLATO, una marca de alta joyería italiana que se vende en nuestro país, incluyendo sus procesos artesanales para la elaboración de las piezas y sus colecciones clásicas. En este año la marca fue adquirida por el conglomerado del lujo Kering (por eso ahora Salma Hayek es su embajadora), pero la esencia sigue intacta.

Obviamente Pomellato está fuera de mi presupuesto (DODO PODRÍA acercarse, si ahorrara lo suficiente), pero ¿eso qué importa? Este post es para soñar, para ver las imágenes y decir 'Wow. Quisiera esos anillos'. Como las posibilidades de que se me aparezca un millonario salido de una novela Harlequín son inexistentes, no me queda más que ver las imágenes y disfrutar. Aunque admito que en la presentación se dio la oportunidad de probarme algunas piezas...lo malo es que tuve que regresarlas al cabo de unos segundos.

MILANO

Es la gran apuesta para las consumidoras más jóvenes y dinámicas. Son las piezas icónicas de la marca pero con un diseño mucho más dinámico e inspiradas en la ciudad de Milán. Están elaboradas en oro blanco y oro rosa; este último tiene una tonalidad exclusiva de la marca, que llevan usando desde los años 70.

NUDO

La colección más emblemática de la marca presenta novedades, ahora sus anillos lucen piedras preciosas incrustadas manualmente y de una en una. Esmeraldas, rubíes, zafiros azules y diamantes decoran los hermosos anillos, que pueden ser utilizados de manera individual o combinándolos entre sí.

ARABESQUE

El oro rosa se mezcla con el titanio para dar vida a esta colección, Les cuento el titanio necesita el doble de calor que el oro para ser fundido, lo cual es un indicativo del trabajo que requiere esta colección al combinar ambos materiales. Por fuera tienen un acabado mate, pero su interior está pulido y brilla en un hermoso contraste.

VICTORIA

En esta ocasión los collares vienen más largos que anteriormente, las piezas están elaboradas a partir de oro rosa y azabache, en algunos casos contienen diamantes negros. Los colgantes son colmillos, con lo cual tenemos un aire más moderno, sin perder lo clásico.

ROUGE PASSION

La característica principal no es sólo que el rojo sea el color predominante, con la única variación de presentarse las piezas en tres tonos diferentes (Burma, Tangerine y Jungle), sino que las piedras fueron creadas en laboratorio. Estas contienen el mismo ADN que el rubí, pero fueron modificadas para formar esos tres colores.

La creación de piedras preciosas por laboratorio es el futuro de la sustentabilidad, implicaría un menor impacto ambiental y podría acabarse con los diamantes de sangre. El futuro es ese y Pomellato está decidido a contribuir a su pronta llegada.

Como dije al principio, DODO podría acercarse más a mis posibilidades económicas sobre todo porque sus piezas se pueden adquirir de forma individual y no solamente en juego. Por ejemplo los aretes puedes adquirir sólo uno y decorar toda la oreja.

Como saben es una línea más juvenil, en el que abundan los dijes con los que puedes hacer tus combinaciones para pulseras, collares o demás. ¿Las iniciales de esa persona amada? Hecho. ¿Esa imagen que te recuerda un momento especial? Fácil. No recuerdo el precio en el que rondan las piezas pero....mucho más baratas que Pomellato sí lo son.
Un vídeo publicado por Pequeñas Joyas (@pequenasjoyas) el

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.