jueves

Cuando vemos la palabra Lancôme de inmediato pensamos en sus maquillajes, sus famosos tratamientos de belleza e incluso en sus perfumes, algunos de cuales son verdaderos clásicos, como Trésor. Este año la maison francesa celebra 80 años de existencia, años llenos de investigación, campañas y lanzamientos que contribuyeron a forjar su ADN.

Todo inició en 1935 cuando Armand Petitjean, ex diplomático y amante de la elegancia de las mujeres francesas, comenzó a colaborar con Joseph Marie François Spoturno, mejor conocido como François Coty, que ya contaba con su propia línea de cosméticos, Coty. Tiempo después los caminos de ambas marcas se separarían volviéndose competidores, Coty se mantiene como un imperio de perfumería mientras Lancôme ahora pertenece a L'Oréal.


El nombre fue inspirado en las ruinas del Castillo Le Château de Lancosme. El logotipo y los primeros perfumes se derivan de las rosas silvestres, pues era célebre su pasión por esas flores, las cuales cultivaba personalmente.

Sus primeros lanzamientos fueron cinco perfumes: Tendres Nuits, Kypre, Tropiques, Bocages y Conquete. Durante varias décadas Petitjean colaboró estrechamente con Georges Delhomme,célebre Director Artístico de Cotyy, quien diseñó muchos de sus elegantes frascos, delicia de los coleccionistas en la actualidad.

Al año siguiente incursionaron en el skincare con Nutrix, una crema regeneradora de noche. Se trataba de un producto hidratante no sólo para la cara, sino también para las manos, los codos y las rodilla. En 1937 dieron el paso a los cosméticos con sus primeros rubores y polvos.

Quizá su perfume más célebre es Trésor (aunque el más vendido en la actualidad es La Vie est Belle), nació en 1952 y su frasco original no tiene la misma forma que el que todos identificamos. Aquella tenía una silueta redonda aunque mantenía su tallado similar al diamante de 57 facetas; fue diseñado por Delhomme mientras que aroma fue creación del perfumista Pierre Leplieux.

Su primera embajadora famosa fue Isabella Rossellini, a lo largo de catorce años su bello rostro acompañó principalmente las campañas de Trésor, pero también líneas de cosméticos. Posteriormente han sido embajadoras diversas personalidades, lo que busca la marca al elegirlas es que tengan influencia más allá de su trabajo, que sean exitosas y promuevan un concepto.

Los productos más vendidos de Lancôme son: para el cuidado de la piel: Visionnaire, Génifique, Absolue, Rénergie, Hydrazen Neurocalm... En maquillaje: Hypnôse star, Hypnôse Doll Eyes, Hypnôse, L'Absolu Rouge, Rouge in Love, Teint Miracle, Teint Idole Ultra 24h; y en fragancias: La Vie est Belle, Trésor, ô, Hypnôse.

Pueden ir al tablero de Pintrest que hice para que vean diversas campañas y productos que han acompañado a la marca a lo larga de estos ochenta exitosos años. También pueden ver en Facebook todos sus lanzamientos y los años en que vieron la luz. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.