domingo


El verano quedó atrás, es momento de empezar a hablarles de las novedades que tendrán las marcas para las temporadas Otoño-Invierno 2015, sobre todo porque las prendas ya deben estar llegando a tiendas. Comencemos este recorrido con Benetton, quienes nos proponen unos meses muy cálidos y llenos de referencias a los años 90.

La marca italiana divide todo en diversas tendencias, que se van cambiando conforme pasa el tiempo. Es decir, las prendas más ligeras serán las que ya podamos encontrar en tiendas, mientras que la invernal aún tardará un poco en llegar.

Las diferentes tendencias pueden llegar a ser muy diferentes entre sí para abarcar varios estilos y personalidades, pero en realidad pueden complementarse manera perfecta para formar outfits perfectos, dependiendo del estilo personal.

MUJER:

Al bajar las temperaturas es necesario contar con prendas de punto, quizá primero ligeras y después más abrigadoras, pero ya son necesarias estas prendas. Así nos llegan suéteres clásicos de punto inglés, en relieve, y de lana peinada. También llegan los suéteres de mohair en una amplia diversidad de tonos, desde los empolvados a los alegres para dar vida en esos días grises, los hay irresistibles de alpaca de rayas irregulares con matices y jerseys trenzados.

Si bien los suéteres me encantaron y soy más de estas prendas que de los abrigos, no voy a negar que mi enamoramiento lo disfrutan estos últimos. Hay uno como el astracán ecológico color rosa empolvado, con estampado pata de gallo y el infaltable sobrio abrigo camel de corte bata, es muy posible que encuentres ese abrigo que te acompañe toda la temporada invernal...y la siguiente.

Llegarán también camisas muy sofisticadas con lazo en el cuello o entalladas con frunces en mangas y pecho; vestidos por debajo de la rodilla, estampados de rosas o sin costuras monocolor para resaltar la figura; hermosas camisetas de macramé color empolvado; faldas de aire sofisticado: largas y plisadas, de tubo, con aberturas de viscosa elástica, de encaje rosa o jacquard floral. No pueden faltar las camisas blancas con cuellos joya, fluidas y con la cintura ceñida proporcionan un aire preppy. Falda de campana de scuba estampado y vestidos con el clásico estampado florar completan la oferta clásica.

Por el lado urbano y moderno tendremos un poco de tendencia grunge con el tartán rojo, leopardo, rayas y jacquard efecto arañado. Ecopiel es el material estrella de prendas como la cazadora básica o la falda plisada. La inspiración deportiva se hace presente con predominio de telas de felpa, colores grises mezclados y aplicaciones de lentejuelas para avivar detalles, sudaderas y sneakers.

Lo complementamos con los bolsos cubos son de saffiano, los zapatos salón de tela estampada, mocasines con punta bailarina, zapatos de salón laminados con estampado lagarto. Y por supuesto...los zapatos que nos harán sentir de regreso a los 90m cuando todas los llevábamos a la escuela: mocasines con borlas sobre plataforma con suela de goma gruesa.

HOMBRE

Para los hombres que aman las formas clásicas y los cortes de sastrería, una moda elegante pero con toques originales. Hay prendas teñidas en hilo y los algodones estructurales para chaquetas y pantalones. Para modernizar el traje de oficina tendrán la típica chaqueta cruzada gris de suave jersey, los trajes de rayas con pantalones chinos de algodón piqué y chalecos de caballero y prendas de punto finas de elaboración geométrica.

Las mezclas de tendencias no se limitan a las mujeres, así los caballeros tendrán prendas de estilo militar, chaquetas de caza, chinos de canvas, suéteres de rayas, cazadoras, pantalones con bolsillos elásticos. Destacan los lavados, como los desteñidos, los “teñidos en prenda”, los lavados a la piedra, el jersey “pigmentado”. Camisas efecto cambray, suéteres de punto inglés y cárdigans en fil coupé.

Para las prendas de trancisión hay sudaderas, hoodies, camisetas estampadas y todos los modelos de vaqueros – skinny, usados, desteñidos - en los tonos gris y rojo herrumbre. Chaquetaa antiviento, de nylon resinado, las sudaderas monocolor combinadas con vaqueros de colores. Los suéteres de rayas de alpaca mixta para combinar con gorros beanie a juego.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.