martes


Quizá crean que exagero, pero les juro que a veces cuando me cruzo con la gente en la calle, puedo distinguir quien lleva un perfume de NATURA. obviamente no les puedo decir cuál es, pero para mí desprenden una frescura inconfundible. Que los perfumes de una marca de venta por catálogo sean creados respetando la personalidad de la marca y sean reconocidos es algo digno de mencionarse.

La perfumería es muy importante para Natura, por esa razón es la 9° marca del ramo en nuestro país, registrando un crecimiento del 25% respecto a 2013 y tienen planeado lanzar en nuestro país 16 fragancias para este año.

Todo ello es posible gracias a que cuentan con su propia perfumista trabajando de manera exclusiva para la marca, Verónica Kato. Gracias a su dedicación exclusiva a la compañía es que ha logrado que la rama de perfumería tenga una identidad propia como extensión de la marca.

Claro que eso implica mucho trabajo, de manera que Kato colabora con International Flavors & Fragrances Inc. (IFF), creador líder mundial de sabores y fragancias utilizadas en una amplia variedad de productos de consumo. IFF facilita experiencia, infraestructura, materiales y aromas con los que trabaja en distintos proyectos, mientras que la marca brasileña colabora con 14 aceites esenciales que le pertenecen en exclusiva, situación que ayuda a que sus aromas sean diferentes a los de la competencia.

Cuando revisamos la información sobre un perfume nos encontramos con conceptos como: notas de salida, notas de cuerpo y notas de fondo. Quizá en un primer minuto nos desconcierte y después las entendamos con familiaridad, aunque de vez en cuando podemos confundirnos (a mí me pasa), afortunadamente en la presentación de Natura lo aprendí de manera mucho más práctica porque experimentamos en una medida muy pequeña lo que hace un perfumista.

Hay que considerar que Natura no hace perfumes en base a tendencias del mercado, sino con el deseo de provocar una emoción; para lograrlo no sólo entra en juego el aroma, sino el color del líquido, el diseño del empaque y hasta el nombre del producto. El compromiso de la marca con el ambiente incluye el uso de alcohol orgánico y vidrio reciclado.

No está de más recordar las características de las notas que componen el perfume y que nos guían, antes de olerlos, para encaminarnos a nuestra elección.

- Notas de salida.- Nos dan la primera impresión de la fragancia y se evaporan de 0 a 30 minutos, pueden ser aromas cítricos, verdes, frutales, mentolado, entre otros.

- Notas de cuerpo.- Representan el corazón de la fragancia, dan el volumen y cuerpo. Se evaporan entre 30 minutos y 4 horas. Pueden tener aromas florales, frutales, a especias o aromáticas.

- Notas de fondo.- Son las más pesadas de una fragancia y le dan la sustentabilidad y duración al perfume. Se evaporan después de 4 horas. Los aromas pueden ser amaderados, orientales, ámbar, dulces, balsámicos, entre otros.

Lo dije al principio y lo reafirmo, soy muy fan de los aromas que produce Natura porque me parecen fresco y ligeros, tal y como me gustan. Obviamente hay una variedad de aromas mucho más intensos, pero en su mayoría es la percepción que tengo de la marca. ¿Mi favorito? HUMOR 7 ¡Lo amo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.