lunes


Aunque 'manga' es el término japonés para referirse a la historieta en general, tradicionalmente lo relacionamos con la que se produce específicamente en Japón. Los ojos enormes de los personajes son muy típicos del manga, aunque está mucho más presente en el género shōjo (para el público femenino adolescente), que en el shōnen.

Muchos cree erróneamente que los ojos de los personajes son tan grandes porque los japoneses los tienen rasgados, en realidad la razón es para dotar a los personajes de una gran expresividad en el momento 'emotivo'. Claro, el tiempo ha pasado y el diseño de personajes de que veíamos en los 80's (léase Candy, Candy o cualquier manga de CLAMP de aquella época), ha evolucionado y ya no veamos esos ojos tan grandes y cuerpos tan planos.

El caso es que L'Oréal se ha inspirado en esa estética que todos asocian fácilmente al manga para su último lanzamiento de L'Oréal París, no de Maybelline. Remarco este detalle porque Maybelline tiene un perfil más juvenil que su hermana mayor, más clásica, pero en este caso quieren romper un poco esa idea.

La nueva mascara de pestañas MISS MANGA nos promete unos ojos tan llamativos como los del mejor shōjo, esto lo logra haciendo que nuestras pestañas luzcan más alargadas y definidas, no es lo que buscan si quieren que luzcan voluminosas y tupidas.

No sé si Miss Manga es la mascara de pestaña que llevo años esperando, pero sin duda lo parece. Como les he contado anteriormente, mis pestañas son muy lacias, y aunque no son exactamente cortas, nunca logro que se vean alargadas y para colmo...al cabo de poco tiempo se me caen, sin importar que no sea waterproof la mascara que esté usando. Hasta ahora.

Sin embargo es bueno hacer ciertas puntualizaciones. Primero que nada no probé la versión waterproof, más que nada porque estoy harta de batallar para retirar el producto en la noche, sobre todo si estoy muy cansada. 

El otro punto importante es relativo al diseño de su cepillo, su mango es flexible así que podemos llegar fácilmente hasta las pestañas más pequeñas. La forma cónica del cepillo facilita aplicar el producto en las pestañas inferiores, pero saca mucho producto así que hay que quitar todo el exceso para que no quedemos como pandas luego de aplicarlo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.