domingo


La primera vez que tuve contacto con INGLOT fue hace un par de años durante la Feria de las Culturas Amigas,en el stand de Polonia. Aunque en el aquel momento me interesé por la marca y pregunté por sus productos, es realmente complicado disfrutar de una explicación en una espacio tan pequeño cuando otra docena de personas te empuja para ocupar tu lugar, ver y comprar.

Afortunadamente hace unas semanas me invitaron a una Master Class de la marca, la mejor forma para empaparte de su filosofía, productos especiales y trucos de expertos a la hora de aplicarlos. Lo mejor de todo es que al final pusimos en práctica lo aprendido y pude formarme una opinión firme de algunos de sus productos estrella.

Como dije al inicio, es una marca nacida en Polonia, en 1987 de manos de Wojciech Inglot, un químico que deseaba crear cosméticos con buenos ingredientes a los mejores precios. A diferencia de otras marcas, INGLOT fabrica sus propios productos sin externalizar esa labor, de hecho Wojciech estuvo involucrado en las formulaciones hasta poco antes de su muerte en 2013.

Inglot nos ofrece calidad para profesionales a precios bastante cómodos; además aunque no está certificada por PETA, para tranquilidad de los animalistas, si lo está por una organización polaca dedicada a ello. De hecho sus brochas de pelo natural se elaboran con pelo de cabra, el cual obtienen cortando el largo sin dañar la integridad del animal.

Una foto publicada por Pequeñas Joyas (@pequenasjoyas) el

El Freedom System es una de las diferencias de la marca con sus competidores. Se trata de que puedes armar libremente tus paletas de acuerdo a tus necesidades, eligiendo tonos de polvo compacto, bronzer, blush, pigmentos y sombras. Porque por tonos de sombras no paramos. Te venden una paleta imantada (que es más cara que los productos, pero basta que la adquieras una vez), que puedes ir llenando de la manera que elijas con las combinaciones que gustes.

De las varias bases que tienen, las que probé fue AMC CREAM FOUNDATION y puedo decir que la amé. Está en mi top 3 de bases preferidas (incluyendo la nueva de Dior y Miracle Cushion de Lancome), porque da una cobertura media, un ligero aspecto luminoso...y no la sientes. Lo juro. Es como si trajeras la piel desnuda luego de tu rutina de limpieza.



Las sombras no son tan pigmentadas y algunas son polvosas, pero se difuminan facilmente y al modularlas solucionas cualquier problema y logras un tono intenso. También probé su plumón delineador, su plumilla es más larga y se puede aprovechar mejor la totalidad del producto, pero no fue muy fácil para mí hacer el trazo.

En la demostración vi sus mascaras de pestaña y aunque no la probé, en internet abundan los halagos porque brinda un efecto pestaña postiza, efecto que sí se le veía a la chica que lo probó. Sus lipsticks son de larga duración con el beneficio de que no resecan si se sienten acartonados los labios gracias a su vitamina E; al igual que con las sombras, hay múltiples colores a elegir.

Aunque sus delineadores para ojos en gel son muy apreciados, creo que la compra que no puede faltarnos es el 'Duraline'. Su nombre ya da una pista, aunque diversos usos, el más común y efectivo es alargar la vida de nuestros productos. ¿Esa base en crema que se secó? Un par de gotitas, revuelves ¡y voilà! Puede ser utilizada de nuevo. Lo mismo ocurre con delineadores y mascara de pestañas. 

Cuando tengan oportunidad acudan a alguna sucursal de Inglot, tómense su tiempo para elegir y aprovechen algunas de las habituales promociones que anuncian regularmente en sus redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.