jueves


Los diamantes son tan clásicos que muchas veces no pensamos en ellos y hasta preferimos otras gemas. Por eso cuando Joyerías Bizzarro me invitó a una clase donde nos explicaban no sólo la historia de esta marca mexicana, sino todo lo que rodea a los diamantes. 

El diamante es la forma más pura existente del carbono y el material natural más duro conocido hasta el momento, se forma en condiciones de presión y temperatura extremas, a profundidades de entre 140 y 190 kilómetros bajo tierra; llegan a la superficie, o al menos a fondos alcanzables por el hombre, gracias a la actividad volcánica. 

Según la refracción de cada diamante es su destino, los de mejor son destinados para la joyería, los de menor refracción están destinados al corte y pulido de los primeros, porque sólo un diamante puede destruir a otro. A diferencia de otras gemas, son ideales para el uso diario debido a la resistencia que presentan ante una rayadura. 



Los atributos del diamante son:

• Corte.El corte de un diamante es el único factor que el hombre puede controlar con su habilidad artística y es, indudablemente, el más importante para determinar su belleza y valor, ya que se deben considerar las proporciones, simetría, acabado y pulido para su confección. Éstos son factores determinarán las cualidades reflectoras y de brillantez del diamante.

Existen diferentes tipos de corte: brillante, oval, pera, esmeralda, princesa, baguette, marquiz, corazón, etcétera, según el cual será el brillo generado por la piedra.

• Color. La mayoría de los diamantes se ven sin color, pero en realidad tienen ligeros tintes amarillos o cafés. Entre menos color tenga un diamante, será más exótico, bello y valioso. La escala de color describe el tono en el diamante, empezando con la letra D(el más transparente o blanco)y se incrementa hasta llegar a la Z, amarillo suave.

• Pureza. Un diamante perfectamente claro es lo más deseable y tendrá la más alta calificación de claridad según la cantidad de inclusiones o impurezas que presente. Cada imperfección existente, dentro o fuera del diamante,reducirá su nivel de claridad, por lo tanto, su valor.

• Quilataje. El quilate es un término que se utiliza para medir el peso de un diamante, aunque éste no se encuentra directamente relacionado con su tamaño. Cada quilate es dividido en unidades llamadas puntos, de manera que un quilate es igual a cien puntos, por lo tanto un diamante de .75 quilates es igual a un diamante de 75 puntos.

También es importante el corte del diamante, así tenemos el brillante, oval, marquesa, pera, princesa (un cuadrado), esmeralda y corazón. Hay que tomar en cuenta que ciertos cortes, como el de corazón, generan mucha merma de diamante y por ende será mucho más caro.

Bizzarro es una marca mexicana fundada en 1979, aunque sus diseños son de estilo italiano, son elaborados íntegramente en nuestro país en los talleres de la marca. El tiempo de elaboración de una pieza varía dependiendo de lo complicado del diseño, pero aproximadamente les toma una semana desde que el diseño fue aprobado en papel hasta estar completado.

Cada cierto lanzan una nueva colección, las piezas están limitadas para dotarlas de un cierto grado de exclusividad,para asegurarnos de no encontrarnos a muchas personas luciendo las mismas que nosotras. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.