domingo


Lurpak es una mantequilla danesa premium como más de cien años en el mercado, es reconocida por su calidad y sabor gracias a que está hecha con  leche de vaca e ingredientes 100% naturales que le brindan un sabor puro, versátil y sutil además de ser fácil de untar y se adherirse perfectamente, por lo que es el mejor aliado para cocinar, freír, saltear, sellar o incluso caramelizar la buena comida.

A pesar de ser tan famosa tiene muy poco que llegó a nuestro país, para delicia de quienes disfrutamos de una buena mantequilla, ya sea en platillos y momentos especiales, o de manera cotidiana.

Para presentar de manera didáctica el producto, Lurpak invitó a un grupo de personas, entre las que estaba yo, a vivir una experiencia culinaria en el hermoso Polyforum Siqueiros. “Acepta el desafío y crea tu magia” enfrentó chefs contra aficionados a la cocina, con el reto de preparar el mejor platillo utilizando mantequilla Lurpak. Fueron  cuatro rondas de duelos que consistieron en: entrada, sopa, plato fuerte y postre.

En la ronda de entradas, se enfrentaron la chef mexicana Linda Cherem contra el conductor Max Villegas, el guisado del reto eran brochetas de calabacitas con aderezo de quesos a las que acompañaron con un toque de Lurpak.

Tatiana Ortiz Monasterio, fundadora del blog “Animal Gourmet” compitió contra el top chef chocolatero del mundo, José Ramón Castillo, prepararon sopa cremosa de zanahoria y mani.

El plato fuerte contó con la participación de Jared Reardon, chef  y dueño del restaurante Jaso, quien demostró todas sus habilidades ante el socialité Rodrigo Cuevas, ambos prepararon su mejor filete de res en salsa de mostaza.

Cerrar con broche de oro con el postre, Eugenia Debayle y la chef Alejandra Coppel, creadora de “Escondite”, compitieron con peras y frutos secos a la mantequilla.

Al final José Ramón Castillo y Tatiana Ortíz fueron los ganadores del reto, el cual fue conducido por Miguel Conde (viví mi momento fan,lo admito). Fue una experiencia divertida de seguir porque había un jurado que calificaba los platillos y elegía un ganador al más puro estilo de realitys de comida, incluyendo a alguien que eligió comportarse como Gordon Ramsey.

¿Saben cuál fue la parte que no disfruté de todo eso? Que preparaban y preparaban platillos que olían deliciosos...y nosotros nada que probamos. Por eso en mi casa le estoy dando mucho uso a mi mantequilla Lurpak, sobre todo porque en la cuenta de Vine de la marca podemos ver brevemente preparación de varios productos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.