martes


Ahora que estamos más cerca de la primavera (algo que parece increíble por el clima de los últimos días), les cuento de las propuestas de PV2015 de otras marcas, además de las que conté en entregas anteriores.

BENETTON

Esta marca divide toda su propuesta de temporada en diversas tendencias,  una de ellas es que vuelve a reinterpretar la tendencia militar, pero ahora son sólo pequeños detalles, encontramos una paleta compuesta por la escala de grises y verdes, iluminados por toques lima y naranja mientras que toques de negro aportan elegancia.

También vemos formas de los 60 pero de manera moderna en colores intensos, en cuestión de prendas hay pantalones slim fit largos hasta el tobillo con fantasía pata de gallo, las faldas de tubo, las camisas de cuadros Vichy y los vestidos con estampados florales. Los tejidos propuestos van desde el jacquard hasta las chaquetas evasé pasando por materiales ligeros para los cárdigan y prendas de puntos trabajadas en nido de abeja.

Los aires bohemios y hippies también soplan para la marca italiana con un estilo que va de Marrakech a Ibiza, pasando por Mallorca y Malibú. Está compuesta por vestidos fluidos con estampados étnicos, pequeños chalecos a ganchillo, camisetas con cuello barco, mangas anchas y bordadas, vestidos maxi de algodón y gasas impalpables. Pantalones anchos y suaves, camisetas sin mangas o con micro tirantes, shorts de seda con encajes retro, combinados con blusas de globo y románticas. La paleta cromática va del crema al blanco, con toques de tonos como el ocre o el índigo.

C&A

La cadena holandesa tiene a su favor no sólo sus precios tan accesibles (los top cuestan apenas $99), sino que los cortes y las tendencias son aterrizadas para el público mexicano. En este caso la fuente de inspiración es el boulevard Ocean Drive, avenida icono de Miami que es famosa por su impecable arquitectura Art Deco. Esos colores, líneas y formas son la referencia para los prints que protagonizan esta colección.

Los prints fueron mi adoración porque, como si los cortes y las telas no lo hicieran ya, gritan fiesta en la playa con sus patrones florales, rayas, elementos tropicales, polka dots y colores pastel. Las piezas son jumpsuits cortos de escote cruzado, shorts, crop tops, tank tops, faldas cortas y algunas faldas plisadas.

LACOSTE

Su estilo deportivo permanece, aunque para esta temporada las rayas son el elementos importante, apareciendo en las mangas, cuellos y otras aplicaciones de polos, jerséis y camisetas, dando un toque náutico.

El color principal es el azul en diferentes tonalidades, que se complementan sutilmente con burdeos, y contrastes con tonos arenosos o granito. Para esta temporada la marca del cocodrilo combina influencias urbanas y deportivas, logrando un look fresco y contemporáneo.

SHYLA

Hablar de abrigos en primavera no suena muy apropiado (aunque pensemos estos días y recordemos que llueve mucho).La marca mexicana especializada en abrigos adapta su propuesta con telas ligeras y colores alegres para el calor que se nos avecina, pero también para las benditas lluvias que pintan para ser abundantes.

LIGHTWEAR es el nombre de su colección PV2015, la paleta incluye rojo, amarillo y naranja,pero los colores también se suavizan con los tonos pastel y los básicos azul y beige.

Chalecos capitoneados, chamarras ligeras, rompevientos y gabardinas son prendas básicas para la próxima temporada.

FIORENTINA

La ropa interior también es importante, no sólo por la comodidad sino para una dosis extra de confianza. La marca mexicana divide su propuesta en diversas colecciones, garantizando que encontraremos que se ajuste con nuestros gustos y personalidad.

Los colores clave para la temporada son tonos suaves como menta, durazno, nude y lila, pero también encontramos una paleta más sobria compuesta por ultramarino y acero con sombras azul viejo y palo de rosa, malva y negro. En los materiales principales encontramos encajes bicolor, tules súper transparentes y estampados de flores difuminadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.