miércoles

Un siglo se dice muy fácil, pero para que una marca aguante tanto tiempo es porque hay mucho trabajo detrás para mantenerla vigente y en el gusto de sus consumidores. En el caso de Maybelline está celebrando 100 años de existencia, tiempo en el que ha creado una inmensa variedad de productos favoritos de millones de mujeres y nos sorprendió con algunas de sus campañas.

La historia inició en 1915 cuando Mabel Williams mezcló polvo de carbón con vaselina para amplificar sus pestañas y cejas. Al verla, su hermano tuvo la idea de desarrollarlo y venderlo por correo, aquel primer producto se llamaba Lash-Brow-Ine. El siguiente lanzamiento fue una mascara de pestañas que nombraron Maybelline (Mabel + Vaselina).

Para 1920, la marca se vendía en tiendas de variedades y para 1940 Maybelline ya había reclamado su lugar como uno de los principales nombres de maquillaje del mercado masivo en Estados Unidos. Sus primeras campañas llamaban a las mujeres a obtener el look de las actrices teatro de los años 40, con Hedy Lemarr como imagen.

En la época de la Gran Depresión lanzaron coloridas sombras que fueron un éxito de ventas, pues las mujeres estaban deseosas de tener un poco de color que alegrara un poco aquellos tristes años. Sus lanzamientos continuaron con la barra de sombras y en 1971 nació su famosa mascara Great Lash. 

Posteriormente sus portavoces empezaron a tener más protagonismo gracias a que seleccionaban no sólo a modelos talentosas, como Christy Turlington, pero también celebridades que estaban en lo más alto de la fama, como Lynda Carter, Sarah Michelle Gellar (en su época de Buffy), Josie Moran y Kristin Davis. Incluso en una época tan convulsa por los derechos de la comunidad negra, Maybelline nombró como embajadora a Dorothea Towles Church, la primera modelo de dicha raza en aparecer en sus campañas.


En la actualidad sus embajadoras son Emily DiDonato, Jourdan Dunn, Kemp Muhl, Marloes Horst, y más recientemente, el regreso de Adriana Lima. La mexicana Daniela de Jesús Cosío también ejerce (¿o ejerció?)  de embajadora, apareciendo en el calendario 2014 que tradicionalmente lanza la marca.

Entre sus productos más exitosos está la mascara de pestañas Great Lash, Volum' Express con sus versiones icónicas The Colossal y Falsies, sus productos para labios Color Sensational y los ya ultra famosos Baby Lips. ¿Qué nos tendrá deparada la marca en los años venideros?

En Pinterest pueden ver algunas de las campañas que ha tenido Maybelline a lo largo de su historia, por si quieren sentirse un poco nostálgicas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.