martes



Propiamente aún no estamos en primavera, pero ya en estos días las tiendas empiezan a llenarse con toda la propuesta de temporada de distintas marcas. Desde finales de año pasado comenzaron las presentaciones de diversas marcas, pero como me horrorizaba un poco hablar de propuestas SS2015 en pleno diciembre, decidí esperarme hasta ahora. Comencemos con las marcas que conforman a Grupo AXO.

ALEJANDRA QUESADA



La única marca mexicana que forma parte del grupo presenta su colección titulada 'La Visita', conformada con prendas de siluetas sencillas y líneas básicas, transparencias, tonos metálicos y divertidos estampados como mapaches.

En esta ocasión la diseñadora lanza sus propios zapatos, ya no en colaboración con otras marcas, que reflejan si espíritu al que nos tiene acostumbrados.

COACH

Stuart Vevers continúa su trabajo tratando de darle una nueva identidad a la marca, en esta ocasión mira a una mujer joven, fresca y divertida. Es una mezcla de las décadas 60'sy 70's y hasta un toque western está presente, esto es porque se inspira en las sub-culturas de la música, el skate y surf.

Los abrigos en tonos pastel son mis absolutos favorito (aunque si me los pusiera parecería una botarga), además las ilustraciones de Gary Baseman dotan de un espíritu un tanto deliciosamente infantil a las prendas.

GUESS
Desde niña me fascina la cultura japonesa y todo lo que implica, estoy segura de habérselos contados antes, además he dejado mucho testimonio de ello en mi Twitter, así que cuando una marca se inspira en Japón para sacar una colección, me llega directamente al alma. Claro que sí la ropa es horrible mi decepción es exponencial.

La propuesta de # Guess y otras marcas para esta temporada

Una foto publicada por Pequeñas Joyas (@pequenasjoyas) el

Total que cuando vi lo que trae Guess para PV2015 tuve un flechazo porque está lleno de detalles que identifico con el país asiático, principalmente las flores de sakura (flor de cerezo) que adornan los prints de las prendas.

En realidad eso es sólo un detalle que contiene la colección, también tenemos su infaltable mezclilla, bikers con ligeros toque militares (no,aún no se va lo militar), ¡overoles! Hay para todos los gustos, principalmente los mío.

KATE SPADE

Los accesorios de esta marca son mi debilidad, pero la ropa también es muy de mi agrado por sus líneas clásicas y un poc atemporales, pero con un toque divertido que no puedes dejar pasar. Su propuesta para esta temporada incluye Crop tops y faldas midi, vestidos en corte A, vestidos camiseros y pantalones oversized. 

Los colores toman como referencia diferentes flores cómo las adormideras, jacintos y geranios, así cómo tonalidades en verde, negro y blanco; los printsde esta colección van desde las clásicas rayas blancas y negras y divertidos corazones hasta diferentes diseños multi-florales. 


LOFT
Esta marca llegó recientemente a nuestro país a tiempo para temporada invernal, pero ahora nos trae una buena oferta de prendas no sólo hermosas sino cómodas, esa maravillosa mezcla que no todas las marcas abrazan. Porque la premisa de LOFT es que las mujeres actuales tenemos infinidad de ocupaciones y requerimos prendas funcionales que se adapten a nuestra apurada rutina sin sacrificar estilo y elegancia.


Predomina el blanco y los tonos claros, pero también hay presencia de las ya clásicas rayas o los cuadros, en cuestión de estampados. En cuanto a las prendas vemos mini vestidos, bermudas, blusas caladas.

MARC BY MARC JACOBS
En su segunda colección para la firma, Luella Bartley y Katie Hillier se inspiraron en las noches de fiesta y música electrónica de principios de los noventa en el que triunfan los leggings de latex, los estampados de lunares en vestidos, faldas y partes de arriba, y los looks en blanco y negro.

Las magas de latex que vimos en pasarela se quedan ahí, porque las modelos sufrieron para ponérselas y se onvertirían en una prenda impráctica para llevar en una temporada tan calurosa. Aún así las prendas en ese material están presentes en faldas y tops.

RAPSODIA
Para quienes gustan del look bohemio la marca argentina ha decidido celebrar su aniversario con una colección llena de detalles de bordados fluo, guardas de geometrías étnicas y un mix & match de texturas que revitalizan su espíritu femenino, libre y aventurero.

Los prints y bordados del verano se llenan de líneas, blockprints y formas orgánicas inspirados en las tribus marroquíes, africanas y turcas, todo ello adorna prendas como chaquetas bombers bordadas, shorts y sneakers. La infaltable mezclilla se tiñe de azules índigos y colores plenos.

TOMMY HILFIGER
La clásica marca americana encuentra su inspiración en lugares al centro de Estados Enidos, donde los increíbles espacios al aire libre se combinan con el encanto de pequeños y pintorescos pueblos, resultando en influencias marítimas y miliares combinadas con el preppy twist. Se dive en tres principales colecciones:

- Outonthe Lake: Abundan los colores rojo y rosa, estilo marítimo, combinaciones en dos tonos, denim limpio, nuevas rayas, estilo minimal, puntos, detalles náuticos, chiffones y sedas. 

- In theMiddle of theDesert: estructurado y femenino, tonos de rosa, bordados tonales, pops en neón y colores metálicos, mezclas de linos, teñidos, rayas de sarape. 

- Gather at anUrbanFarm: estilo sartorial, bordados a mano ,teñidos, índigo, detalles militares, chambray, parches, estampados de chevron, plisados, tejidos de lino. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.