miércoles


Desde que la crisis económica explotó, una de las ciudades de Estados Unidos más perjudicadas fue Detroit debido al quiebre de la industria automotriz, la propia ciudad fue declarada en bancarrota y muchos de sus habitantes debieron abandonarla, en 2013 apenas la habitaban 700,000 personas. Finalmente parece que la recuperación económica de aquel país, que se salda con la creación de 15 millones de empleos, significa una lenta recuperación para esta legendaria ciudad.

Shinola nació en Detroit en 2011, cuando la ciudad estaba inmersa en la profunda crisis. Un decisión valiente a la que el tiempo terminó dándole la razón. A pesar de ser muy joven, ha crecido de buena manera en el país vecino, e incluso ha llegado al nuestro, estado disponible en Palacio de Hierro.

Es la primera manufactura de relojes en serie ubicada en América y su nombre proviene de la marca de betún utilizada para bolear zapatos durante la Segunda Guerra Mundial. Para la elaboración de que producto de piel, incluyendo diarios y biciletas, se retomó el legado de los fabricantes que estaban presentes en Detroit, dotando a la marca no solo de una identidad propia, sino de un lazo importante con la ciudad de su nacimiento.

Partiendo del concepto que un reloj no tiene por qué ser frágil, sus exquisitos diseños están elaborados con materiales ultra resistentes, por ejemplo su cuero es procedente de Horween de Chicago, un clásico de los curtidores de cuero de América. Este material es trasladado a la fábrica de peletería Eric Scott, Ste. Genevieve, Missouri para el corte, costura y fabricación adicional.


Aunque los relojes son su producto estrellas, sus famosas bicicletas también llevan procesos artesanales hechos en una famosa fabrica de Wisconsin y se caracterizan por ser ligeras.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.