sábado


Ya les hablé de perfumes y de cuidado para la piel en esta temporada, ahora llega el momento de los productos perfectos para nuestro arreglo en estos días tan llenos de reuniones, pero que pueden acompañarnos fácilmente a lo largo del próximo año.

SOMBRAS

Para esta temporada abundan las sombras en tonos metalizados, situación me encanta sobre todo en dorado. Para complementarlos nunca están de más los colores neutros y mate para equilibrar el arreglo, aquí una buena selección de opciones de diversos precios.

Comencemos con la paleta de Stila "Eyes Are The Windows", en realidad es una serie de paletas edición especial, pero la que les muestro lleva por nombre "Spirit" y me encanta porque tiene tonos universales así que le he sacado muchísimo provecho, viene en un PRECIOSO empaque de lujo con espejo enorme para facilitar su aplicación. Son 12 tonos de alta pigmentación, hay claros, medios y obscuros para hacer todas las combinaciones posibles.

Especial para la temporada Sephora Collection ofrece una paleta pequeña pero muy práctica para transportarla. Apenas ocho tonos,seis de ellos básicos y neutros, con dos preciosos para jugar con el smokey eye. Me enamoré del azul que contiene desde que vi la paleta en la presentación de Sephora,el otro es un amarillo medio canario, con el cual puedes jugar y obtener una mirada luminosa.

Siempre me ha gustado la practicidad que ofrecen las sombras en formato crayón, sobre todo a la hora de viajar porque no se rompen fácilmente si se te llega a caer el bolso. En otras ocasiones les he hablado de la marca elf, la cual me gusta porque tienen una buena relación calidad-precio, que tanto debemos cuidar. Este color en particular, Turkish Coffe, es un tono cobre satinado, que puede ser utilizado como base para otros colores y puede distribuirse con los dedos o con brocha.

En general me gustan las sombras de elf porque vienen muy pigmentadas, casi al nivel de marcas mucho más caras. Aunque prefiero las texturas mate, las satinadas también tienen su encanto y pueden dar mucha luz de la manera correcta, como esta pequeña paleta de la marca especial para smoky eye con apenas seis tonos, pero los suficientes para pasar de un look de día a un nocturno, gracias a que lleva su propio aplicador para retocar en el momento adecuado.


Como bonus de elf les muestro esta Paleta de sombras con ¡144 colores! Lo que más me gusta es que son puros tonos neutros en todos los acabados, con lo que si este es el tipo de colores que te gustan y que más habitualmente usas, no puedes necesitar más. Hay algunos colores que son más polvosos que otros, así que para no tener problemas de que se manche tu maquillaje, recomiendo que pintes primero tus ojos y después el resto del rostro, al menos en lo que ubicas cuáles son estos colores y limites a ellos tus precauciones.

DELINEADORES


El delineado correcto, en su estilo, color y textura, puede ser el protagonista absoluto de nuestro look y darle el toque perfecto a nuestra mirada. Hay una gran variedad de delineadores, en lápiz, gel, crema, líquidos, así que voy a hablarles de tres opciones en las que el color negro está fuera de consideración.

Sophie Cosmetics es una nueva marca de belleza, de venta por catálogo, que ha sido lanzada recientemente y me estoy tomando mi tiempo para probarla para irles dando mi opinión. Empecemos por este delineador en gel, pertenecente a su gama juvenil FOU, un precioso plateado con destellos nombrado 'Ouf!'

Otra presentación es el delineador en crema, en este caso de elf en tono café, Coffee. Si bien prefiero un delineado negro, creo que me favorece más delinearme en café, como se suaviza aún más el arreglo y no lo siento tan cargado (a pesar de que siempre me maquillo en tonos neutros). El Cream Eyeliner viene acompañado de una pequeña brocha angular para aplicarla, algo que juega a su favor si consideramos su precio ya accesible.

El producto como tal es cremoso y se desliza con facilidad, es muy pigmantado así que no requieres de mucha cantidad. Mis párpados son grasos y es un poco caído, así que la mayoría de las veces sufro porque el delineador se me transfiere si me la paso en la calle con mucho sol, pero basta con que lo selle con sombra del mismo tono para evitar ese problema. Fuera de ese detalle, es resistente al sudor y las lágrimas, lo he verificado.

He leído en muchos sitios que este delineador se seca muy rápido en su empaque, sobre eso no puedo opinar porque no lleva abierto ni seis meses, así que no se me ha presentado ese problema.

Las anteriores opciones eran económicas, la tercera ya no lo es tanto porque se trata del Always Sharp Waterproof Kohl Liner, un delineador kohl muy intenso, que incluso puedes utilizarlo como sombra. Me encanta su color, Midnight, la textura tan suave que facilita su aplicación y su sacapuntas integrado en la tapa y que afila la punta con sólo girarlo.

Sin embargo, a pesar de que se dice waterproof, a mí se me transfiere muchísimo, aunque no me la pase en el sol, debo sellarlo sí o sí. Tengan eso en cuenta si tienen el párpado graso, porque algo de este precio sí debe ser una compra muy evaluada. El tono que tengo es el..., pero he visto el Cabana y me tiene fascinada, quizá caiga...o encuentre el mismo tono con otra marca.

Sombras y delineadores deben complementarse de una buena mascara de pestañas, el Upside Down Mascara de Sephora Colection no es un lanzamiento reciente, pero apenas me estoy dando el tiempo de probarlo y sus resultados son ambibalentes. Tiene un cepillo diferente a otros del mercado, su diseño permite lograr tres efectos a elegir: volumen, longitud, rizado y definición a las pestañas.

El tamaño y forma de su cepillo permite cubrir la totalidad de las pestañas, pero hay que irle agarrando el truco a cada forma o de lo contrario sólo terminarás manchándote las manos. Así que les sugiero que al menos las primeras veces lo apliquen con calma en sus casas hasta que se acostumbren al mismo.

LABIOS


Probando Sophie me topé con su lipstick de larga duración, en su tono Reine, un rojo con destellos dorados. El color me encanta y sí resiste en los labios, pero es muy seco para mi gusto, así que debo hidratar bien mis labios antes de aplicarlo. Fuera de eso es un buen producto en una relación calidad-precio.

El lápiz Labial de e.l.f. nos ofrece fórmula cremosa, que se desliza con suavidad, acondiciona los labios y les deja un tacto sedoso. El tono de la foto es Voodoo, un rojo más quemado y oscuro de mis elecciones rutinarias, pero me gusta mucho para esta época del año.

A principios de año les conté, del Femme Rouge Velvet Crème Lipstick de Hourglass, y mi amor por el mismo no ha disminuido en todo este tiempo, creo que porque el tono Icon es EL ROJO, ese tono perfecto que le queda bien a todo mundo por ser de tonalidad fría. A mí me encanta porque, al ser muy blanca, a veces los labios rojos me vuelven blanca Gasparín, cosa que no ocurre en lo absoluto con Icon.

Hace mucho tiempo el único producto que utilizaba en los labios era el gloss, pero terminé hartándome porque me parecían pegajosos. De un tiempo a la fecha he retomado mi gusto por este tipo de producto, siempre y cuando sean ligeros, y mi favorito absoluto es el Magnificent Metals Lip Gloss de Stila.

Es muy ligero, pero sus destallos metálicos hacen lucir un poco más llenos los labios, y tiene un deliciosos aroma a galleta (el punto malo es me crea antojos). El que tengo es el tono Pink Saphire, un rosa tan suave que puedo usarlo cuando los ojos son los protagonistas del look.

UÑAS


Tener a la mano un top coat nos ayuda a que nuestro esmalte se mantenga impecable por más tiempo, aunque existen las versiones sencillas que sólo protegen el esmalte, otras tienes efecto matificante, brillo, o hasta cuarteado. Este de Sophie, Eclat, forma una película ultra brillante para resaltar el color y brindar un efecto de uñas postizas.

FORMULA X llegó a Sephora hace unos meses, lo que más me gusta de su propuesta The System, un set que incluye Nail Cleanser (para retirar cualquier residuo en las uñas para mejorar la fijación del esmalte), la base, un esmalte a elegir y el top coat.

Para poder lograr un color uniforme hay que aplicar mínimo dos capas porque el producto es muy líquido y de otra manera no se fija bien elcolor. Perouna vez que aplicar el top coat consigue un acabado hermoso y resistente. Aunque les debo confesar que yo no lo probé con el de su marca, sino con el de Sophie que mencioné arriba y cumple perfectamente con su cometido.

Los esmaltes de Jessica Nails tienen una inmensa variedad de colores y efectos, desde el gusto más clásico hasta el más atrevido. Aunque en gustos se rompen géneros, en lo personal me encantan los acabados metalizados en los esmaltes, por eso son mis favoritos el Majesty Blue y el Foxy Roxy.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.