lunes

Una actividad que siempre he disfrutado, pero para la que tengo poco tiempo disponible, es conocer museos y las obras que alberga. En nuestro país, específicamente en la Ciudad de México, tenemos infinidad de museos listos para ser recorridos, en el Centro Histórico se ubican en edificios coloniales que requieren de una gran cantidad de inversión en mantenimiento.

Para financiar la conservación y restauración de su edificio sede, el MIDE, Museo Interactivo de Economía, lanzó la Joyería MIDE, una línea de nueve diseños creación de la artista mexicana Isela Robles, inspirados en detalles de un papel tapiz y dibujos originales de los muros del Antiguo Convento de Betlemitas.


Aves y bambúes son los elementos que inspiran esta exclusiva colección de edición limitada, conformada por arracadas, anillos, dijes, aretes, collares y un brazalete, todos ellos trabajados en plata 0.925, con baño de oro y perlas de cristal Swarovski.

El edificio en el que se encuentra el MIDE fue declarado monumento histórico en 1950 y está permanentemente bajo supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que una parte de las ventas de la Joyería MIDE contribuirán a la obtención de más recursos para su conservación y restauración.

A pesar de que se trata de una colección especial, no descartan más adelante sacar otra, inspirándose en más elementos presentes en el histórico edificio. Mientras tanto las piezas disponibles pueden ser adquiridas por medio de su tienda en línea o directamente en su tienda de souvenirs.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.