domingo

Desmaquillarnos al terminar el día es la parte más importante de nuestra rutina, sin embargo a veces el cansancio que sentimos hace que sólo queramos acostarnos a dormir y olvidarnos de ello,sobre todo si nos vamos a tardar varios minutos, los cuales ya nos separan de la cama. El agua micelar ha sido una revolución reciente, pues ayuda a eliminar de manera rápida y eficaz las células muertas que vamos acumulando, las partículas de contaminación y el maquillaje.

Empecemos explicando que las micelas están formadas por un polo hidrófilo (que atrae el agua) y otro lipófilo (que atrae la grasa), de tal manera que actúa como una especie de imán capaz de atraer la suciedad. Como muchos productos cosméticos, surgieron por razones médicas, en esta caso esta agua era utilizada para los cuidados de la dermis en las unidades de pacientes con quemaduras de los hospitales. Desde hace un par de años han revolucionado el mercado y gran cantidad de marcas han sacado sus versiones.

Hace poco fueron lanzadas, prácticamente al mismo tiempo, las versiones de L'Oréal y Garnier, situación que me desconcertó un poco porque al pertenecer ambas marcas al mismo conglomerado, no estaba segura de si habría alguna diferencia entre ambos productos, así que me di a la tarea de probarlas para darles mi opinión.

GARNIER

Juega a su favor su presentación de gran tamaño, quizá de las más grandes que he visto (400ml dan para mucho)  a un precio bastante accesible. En cuanto a retirar el maquillaje del rostro no tengo ninguna queja, cumple perfectamente su trabajo, lo retira con facilidad y deja una limpieza total en el rostro.

Sin embargo a la hora de retirar máscara waterproof...ahí sí se torció la cosa.Y no hablo de capas y capas de productos, hablo e un par de pasadas de mascara resistente al agua que me tardo mucho tiempo en retirarlo. Hay veces que hasta cuando parece que lo retiré en su totalidad, me llevo la desagradable sorpresa de que aún quedaba producto. 

Eso mismo me pasa cuando he usado el Outrageous Rouge Extream Liquid Lipstick de Sephora, una especie de laca de larga duración, que puedo retirarme fácilmente con otras marcas.

L'ORÉAL

Donde falla la de Garnier acierta esta, conservando además todos los puntos buenos de la otra. Se lleva fácilmente el waterproof y el resistente al agua, además de eliminar el ´producto de Sephora que les digo y otros lipsticks de larga duración.

Creo que lo que juega en contra,comparándola con su rival en este duelo, es su aplicador (pues siento que controlas mejor la salida de producto que con el otro), y tener un precio mayor que Garnier por menos producto. 

1 comentario :

  1. Creo que Loreal es un producto superior, aunque sea más caro. Según lo que necesites, puedes optar por una cosa u otra pero... Si como yo usas maqullaje resistente al agua, mejor tira por Loreal.

    Un saludo
    Aralia

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.