miércoles

Me resisto, para mí no hay nada como ir a una tienda y probarte la prenda antes de pagarla, pero lo cierto es que las compras online han ido aumentado su volumen en nuestro país, algo a lo que la facilidad de adquirir artículos de diversas partes de mundo, de manera más rápida al escapar de las filas y los traslados.
Uno de los métodos de pago más comunes es por me de PayPal, tiene 152 millones de cuentas activas, un millón de ellas en México. Entre las divisas que maneja está el dólar americano, dólar australiano, dólar canadiense, dólar de Hong Kong, dólar de Singapur, nuevo dólar taiwanés, dólar neozelandés, euro, franco suizo, corona checa, corona sueca, corona danesa, corona noruega, RMB chino, shekel israelí, libra esterlina, real brasileño, paht tailandés, esloti polaco, lira turca, yen japonés y rublo ruso.

Para activar la cuenta debes tener una cuenta bancaria y vincularla, lo cual siempre llega a ser un fastidio llenar formularios y todo eso. Pero lo que me gusta de PayPal es su Programa de Protección al Consumidor, esto significa que si estás descontento con tu compra, o esta nunca llegó, y no te responde el vendedor...puedes reportarlo con ellos y te reintegran tu dinero.

En estos momentos le encuentro una grandiosa utilidad a esta garantía, pero se puede utilizar con un sin fin de marca. Uno de los ejemplos me pasó con Crunchyroll, un sistema legal para la visualización de anime por medio de una suscripción. Me suscribí pero no hay opción para hacerlo por sólo una cantidad de tiempo, sino que se activa como recurrente; me suscribí para seguir Naruto pero luego del ASQUEROSO final del manga, decidí no más y simplemente cancelé mi pago desde PayPal. Listo.

En el caso de Fashionbox, cuyas suscriptoras están teniendo problemas pues se le siguen haciendo los cargos a pesar de que ya no están recibiendo las cajas desde hace un par de meses, también basta levantar un reporte para evitar molestias. Es un gran consuelo si le temes a que tus pedidos nunca lleguen.

Ese un sistema de pago que es admitido en una gran cantidad de tiendas, pero veamos dos clásicos sitios donde podemos encontrar una gran variedad de productos, que también nos ofrecen un cierto grado de respaldo. Hablo de ebay y Dafiti.


Dafiti cuenta con 3 millones de visitas mensuales, para manejar tanto flujo y aprovechando que gran parte de la población tiene acceso a un smartphone, tienen su propia app disponible para iOs y Android. En su tienda encontramos más de 400 marcas de diferentes precios y estilos.

Una de sus estrategias para un mayor posicionamiento está el desarrollo de su propia revista, en donde tienen ciertas colaboraciones y editoriales con las marcas que trabajan. Incluso sacarán una colección especial con José María Torre, que sólo podrá adquirirse por medio de su web.

Entre las cosas que me gustan de Dafiti, como experiencia personal, está que su atención a clientes es inmediata, hay posibilidades de cambiar la prenda si no fue de tu agrada...y que puedes pagar a la hora que te entregan tu paquete. Si hacer un depósito o pagar con tarjeta o PayPal te provoca reservas (¿Qué tal si no llega mi paquete?), puedes pagarlo cuando lo recibes por paquetería. 

Todos hemos oído hablar de ebay, pero tiene poco de haber sacado su sitio específicamente para nuestro país, lo cual garantiza que la plataforma está en español y los precios en pesos mexicanos. En ebay podemos encontrar hasta 250 millones de artículos en venta, de los cuales el 75% son productos nuevos.

En su nuevo sitio han clasificado artículos en base a ciertos temas, sucesos o tendencias. Por ejemplo hay una agrupación especial,con diversos tipos de artículos, con el tema de los 20 años de Pulp Fiction.

No importa el miedo que nos dé o cuán cómodos estemos con la compra física, el e-commerce no hace más que crecer y empezar a solucionar esos problemas que más alimentaban nuestras reservas. El chiste siempre es encontrar una tienda que sea segura y nos dé suficientes garantías.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.