domingo


En estos cinco años de existencia la marca PINK MAGNOLIA ha tenido una diversidad de temas como origen de sus colecciones, desde caramelos, estrellas o hasta su colaboración con Disney; Paola Wong, directora creativa de la marca, no se ha limitado en cuanto a temas. En esta ocasión Paola vuelve a sus recuerdos infantiles de sus visitas a Chiapas para crear la colección de la próxima temporada.



“Mas allá de ser una fuente inagotable de inspiración, es para mi , un paraíso existente en la tierra; No solo por la inmensa riqueza cultural si no también por la belleza interna que vive en cada una de las artesanas, sus historias hacen que esta impresionante cultura sea posible”.

La colección para Primavera-Verano 2015 lleva por nombre NICHIM, (flor en tzotzil) y para su realización en equipo con los municipios de Chenalho y San Juan Cancuc del estado de Chiapas. Muchos de los que se inspiran en ciertas zonas de México caen en el lugar común, en esta ocasión nos encontramos ante una interpretación moderna y divertida, de la iconografía y tradición textil de esta zona mexicana.



Las hermanas Wong tienen muy identificada a sus clientas fieles al estilo de la marca, para ella presentan una colección divertida, tierna y moderna. Quizá la mejor que he visto de la marca, lo cual habla de una evolución lograda a través de estos cinco años.

La próxima primavera de PINK MAGNOLIA viene con estampados de flores, rayas, pirámides y geometría, detalles brocados en telar de cintura, los bordados y pompones de colores en un poncho. 

Cargando
Avances de lo que tendrá @pinkmagnoliamx para la próxima temporada

A las hermanas Wong, específicamente a Pamela Wong, hay que reconocerles la visión de negocio que las acompaña. No sólo tienen muy ubicada a sus clientas, sino que han realizado diversos proyectos destinados a fortalecerse como marca. En esta ocasión cuentan con el apoyo e iniciativa de PROMEXICO Unidad de Exportaciones, Instituto Casa Chiapas, Museo Textil de los Altos, y de la mano especializada de grupos artesanales asesorados y guiados por AID TO ARTISANS.

Esta colección se puede considerar aún más especial, porque fue presentada en la Galería Nueva York en el Hotel Americano, durante New York Fashion Week.

Sin embargo, a pesar del avance en cuestión diseño, aún queda camino que recorrer en el tema de las telas y la calidad en la confección. Creo que cuando pagas cantidades un tanto elevadas por una prenda, lo menos que podemos esperar es que la calidad de la misma esté a la altura.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.