martes


Desayunar todas las mañanas es un lujo del que disfrutamos sin que le demos mucha importancia. Lo cierto es que nuestro país, tan lleno de desigualdades sociales, son muchos los niños que no tienen oportunidad de consumir un desayuno correcto por la mañana. Pero no sólo son niños de las zonas apartadas quienes tienen este problema, también en la ciudad o cerca de ella, los niños desayunan poco y/o mal.


Según el estudio '¿Cómo comemos los mexicanos?', realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública y Nestlé, 25% de los escolares entre 5 y 11 años no desayunan diario, pero quienes lo hacen, sólo el 14% consume los alimentos apropiados. Un mal desayuno facilita el sobrepeso, si tenemos en cuenta que el 37% de los niños mexicanos lo padecen; para remediar esta situación los padres deben involucrarse de manera más activa en el desayuno.


Uno de los alimentos que más comúnmente toman los niños en el desayuno es la leche, y por ende acompañada de chocolate en polvo. Por esa razón Nestlé presentó Nesquik con Opti-Start, una exclusiva mezcla de vitaminas y minerales con nutrimentos para contribuir a la nutrición, crecimiento y desarrollo de los niños. 

Si nosotros como adultos tenemos problemas para diseñar una dieta equilibrada, hacerlo para los niños lleva el reto extra de que no los platillos sanos son de su interés. Como una guía para los padres en esta difícil labor, Nesquik presentó su aplicación "Nesquik Play" cuyo objetivo es dar a conocer el estado de nutrición básica de los pequeños y permitir a los padres medir la ingestión y quema de calorías, así como promover hábitos saludables, mediante la medición de variables como el peso, la estatura, el nivel de actividad física y la ingestión de alimentos.



Se trata de una app muy intuitiva con la que puedes evaluar a tu niño de manera diaria, nutriéndola con datos como sus alimentos consumidos a lo largo del día y sus actividades. Al final incluye unos menús interactivos de sugerencias para mejorar la alimentación. Está disponible de manera gratuita para todos los sistemas operativos (iOs, Android y Windows).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.