lunes


Soy una adicta a los zapatos, desgraciadamente soy como el niño pobre que ve los pasteles desde una ventan; pero sin importar la frustración que significa enamorarme de unos zapatos y no poderlos pagar, sigo buscando, por el simple placer de verlos a través de una pantalla. En una de mis búsquedas di con una marca mexicana cuyos diseños me han encantado, su nombre es LOBO.

Más allá de los diseños, LOBO ofrece zapatos elaborados a mano por un equipo de artesanos mexicanos, además utilizan materiales de la mejor calidad y durabilidad. Les digo sinceramente que odio los zapatos sintéticos, por ello me atrae que cada par de zapatos es elaborado en piel que viene de proveedores con certificados de calidad. 


Toda la piel que se utiliza es res, borrego y cabra que primero se utilizó con fines alimenticios y que posteriormente la piel se aprovecha para su aplicación en calzado, ropa y accesorios. A pesar de ello no se utiliza ningún tipo de piel exótica ya que en México la venta y compra de éstas aún no está regulada.

Sus forros y suelas son de cuero apomazado, así que los forros deben ser de una gran suavidad, sobre todo por su doble acolchonamiento. El tacón de los zapatos está cubiertos de vaqueta mediante un proceso artesanal que cada vez se hace menos debido al alto costo y el tiempo de producción, dicho 
proceso consiste en la compresión y pegado de varias capas de vaqueta que posteriormente se rebana en delgadas láminas con las que se cubre el tacón.


Incluso la elaboración de las punteras es especial, se encargan de ellas un grupo experto de joyeros mexicanos en latón chapeado en oro y plata que se ajustan perfectamente a las hormas de los zapatos.

1 comentario :

  1. Pues todos los que mostraste están padrísimos. Y lo que más me gusta es las pieles que utilizan para su elaboración. Amo la cabra y la vaca XD y también me agrada que dijeras lo relativo a los forros, porque para mí es primordial.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.