lunes


Jean-Louis Poiroux tenía una exitosa carrera en L'Oréal (fue creador del shampoo Garnier), pero decidió dejarlo para vivir el sueño de muchos: viajar por el mundo. En compañía de su esposa conoció infinidad de lugares y sus rituales de belleza ancestrales, además de sus tradiciones de bienestar en los diferentes rincones del planeta.


Finalmente decidió hacer uso de esos descubrimientos, sumado a sus conocimientos químicos y la colaboración de su esposa, realizó una selección de los mejores tratamientos, masajes e ingredientes cosméticos para crear CINQ MONDES. Fue en el 2001 cuando lanzó su primer SPA CINQ MONDES situado en el corazón de París. PAra este lugar creó sus propios productos, los cuales están presentes en más de 600 spas en el mundo, convirtiéndose en un experto en tratamientos de SPA.

Poiroux desarrolló una línea de productos cosméticos naturales inspirado en las recetas de belleza ancestrales. Desde el laboratorio trabaja a partir de los mejores activos vegetales seleccionados dentro de la farmacopea tradicional, esto da lugar a productos libres de parabenos, fenoxietanol, silicona, aceite mineral, colorante artificial y todo bajo control dermatológico.

El SPA CINQ MONDES maneja una gran variedad de tratamientos, algo similar ocurre en sus establecimientos en diversas partes del mundo, entre ellos podemos encontrar tratamientos del país nativo, pero también los que manejan en muchos otros lugares. Desde el mes de agosto llegó a nuestro país, al hotel Las Alcobas que se encuentra en Polanco, en este lugar se pueden encontrar los siguientes rituales:

TRATAMIENTO MASAJE ROSTRO KO-BI-DO ANTI EDAD GLOBAL 80’

Lifting manual inspirado en el masaje japonés “Ko Bi Do” asociado a una mascarilla con virtudes regenerantes que trabaja a profundidad sobre las arrugas, la firmeza, las manchas y la luminosidad. Este tratamiento actúa en el rostro, el contorno de los ojos, la boca, el escote y los brazos.

TRATAMIENTO MASAJE REJUVENECIMIENTO FACIAL KO-BI-DO ALISANTE 50’ 

Inspirado del un ritual ancestral japonés llamado “Ko Bi Do”, gracias a su acción en el conjunto del rostro, cuello y el escote se logra obtener una piel tonificada, lisa y firme.

TRATAMIENTO MASAJE FACIAL SUBLIMADOR “CINCO FLORES” 50’ 

Inspirado en un ritual balineses, este tratamiento del rostro regenera, tonifica e ilumina la piel. Ofrece un tono de piel más radiante gracias a la asociación de los extractos de cinco flores tropicales, de un activo iluminador patentado “el Kombuchka” y de un masaje de rostro, cuello y trapecios.

RITUAL RELAJANTE DE PIERNAS 20’

Para esas veces que no aguantamos las piernas por el cansancio de nuestras actividades cotidianas, ofrecen un masaje tonificante y drenante utiliza los activos naturales provenientes de la farmacopea china.

EXFOLIACION LUMINOSA “PUREE DE PAPAYE” 20’ 

Esta técnica de exfoliación nació de un Ritual de Siam a base de una exfoliante untuoso de Puré de Papaya con granos finos y un suave color naranja. .

RITUAL BRASILEÑO CREMA DE CAFÉ ADELGAZANTE Y REAFIRMANTE 50’

Un ritual inspirado en Brasil y su constante búsqueda de un cuerpo perfecto, se trata de un tratamiento adelgazante y reafirmante que asocia las propiedades de la cafeína a una técnica de masaje único para combatir la celulitis. Este masaje es seguido de la aplicación de un Cataplasama de Arcilla y Algas que refresca, reafirma y purifica la piel.


Claro que ir al spa no siempre es posible, por cuestiones de tiempo o de presupuestos, sin embargo hay la posibilidad de aquirir muchos de sus productos, algunos en las presentaciones de spa y otras en tamaños más pequeños.

Entre la inmensa gamas de productos podemos encontrar exfoliantes faciales y corporales, cremas hidratantes para distintas edad, agua micelar, brumas corporales, aromas para ambientación (recordemos que se basan en la aromaterapia).


Quizá lo que más me intriga probar es su Elixir Précieux Eclat, un aceite facial que basta con unas gotas para que tu rostro vaya cobrando día tras día de uso una gran iluminación. En realidad no es tratamiento 'diario', sino que sus diferentes variedades están enfocados en necesidades específicos de la piel y los utilizas para dar 'un levantón', cuando veas que la piel de tu rostro requiere de una ayuda extra e inmediata. Además sólo requieres un par de gotas, por lo cual aseguras que dure bastante el producto.

Sí he podido probar Rituels Du Hammam, un aceite corporal seco que humecta las piernas y me las relaja, gracias al roma y la textura al masajearme al final del día. A pesar de que los aceites corporales ya son comunes, muchas personas aún tienen la idea de que son grasosos y hasta manchan la ropa, nada más lejos de la realidad. Se absorbe rápido, aunque su suave aroma permanece en la piel por varias horas.

Otro producto que cayó en mi piel es el Exfoliant Graines et Fleurs. Debo decirles que son bastante...'especialita' en mis gustos sobre exfoliantes, respecto a que no me gusta sentir los granos del exfoliante, quizá por eso me enamoré del que maneja Peter Thomas Roth; este de Cinq Mondes  tiene un grano verdaderamente fino y aunque eso va contra mis gustos habituales, la verdad es que hace un gran trabajo. Deja la piel renovada, retira toda la célula muerta y la sensación que deja es maravillosa.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.