domingo


Desde que se dio el 'boom' de Michael Kors, hay una curiosa relación entre la marca y yo. A veces siento que la aborrezco, veo sus campañas, veo sus prendas en Palacio de Hierro y siento un profundo rechazo; luego presenta su nueva colección en New York...y muy a pesar mío me digo 'Pues mira, no está tan mal'. Sin duda la piratería tiene que ver con ambas posturas, la negativa y la dudosa.  


En los noventa, cuando la proliferación del logo era lo más común y por todos lados veías bolsos piratas (porque era muy obvio y lo sigue siendo) con el logo de Louis Vuitton, mi odio hacia la marca era clara. No sólo porque el exhibir logos nunca será de mi agrado, sino porque para mí exhibía algo tan estúpido el comprarte una bolsa de plástico que gritaba una marca que no podías pagar. 


Con el tiempo el logo empezó a disminuir de tamaño y dejó de hacerse ostentación descarada del mismo. El tiempo siguió pasando y ahora son bolsos pirata de Michael Kors los que inundan el metro, las calles por las que transito. Creo que eso abonó un 'hartazgo', por las mismas razones que lo dirigía años antes a LV, un 'lo veo en todos lados y me saturo'.

Quizá esa 'sustitución' de MK por LV en el mercado de piratería mexicano lo resuma muy claro una imagen que tengo grabada en la memoria. En unos XV años familiares, llegó una chava exhibiendo el bolso (notorio por la forma en que se lo colocaba y se girabab para centrar la atención en el accesorio), este curioso bolso era dorado, cubierno por el monograma de LV...pero con una pequeña placa que decía  ¡Michael Kors!


El problema no es sólo ese tipo de piratería, sino que la propia marca parece siempre ser una referencia a otras cosas. Sus bolsas siempre terminan recordándome a modelos de otras marcas, incluyendo Louis Vuitton, claro. Algunas personas me han dicho que en realidad la marca tiene cosas muy hermosas en Estados Unidos, pero a México traen una selección pensada en el mercado mexicano, que no siempre son las mejores prendas de la colección 

Michael Kors FW 2013
Michael Kors FW 2014
En fin, lleguemos a esta última colección presentada, la correspondiente a Primavera Verano 2015. Bajo el nombre All Accesos, el diseñador presentó una propuesta llena de colores alegres, fresca y llena de flores ya sea en forma estampada o como aplicaciones. Hay cortes acinturados, escotes sin mangas y faldas a la mitad de la rodilla.



Seamos sinceros, no hay una propuesta 'innovadora', sino clásica y muy comercial, lo cual no es pecado alguno. Es cierto, me recuerda a otras colecciones que he visto antes, pero de alguna manera eso no me afecta demasiado, sobre todo si los que en verdad se libran de 'copiar' son ya tan pocos en la actualidad.  



2 comentarios :

  1. Dime naca, pero la falda transparente de flores amarillo-naranja está ¡divina!. Yo sustituiría la camisa azul con una color crudo y usaría el conjunto así tal cual. :D Y el abrigo azul-negro-blanco me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho. PEro estoy segura que alguien ya lo sacó antes, lo cual le baja puntos a mi lista. Lo malo es que no recuerdo quién fue

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.