jueves


Cuando piensan en su hombre ideal ¿con que características se lo imaginan? ¿Guapo? ¿Rico? ¿Sexy? Seguro es una gran cantidad de características componen a ese ideal masculino. Pero la peor parte es...¡que no existe! No digo que hay que perder las esperanzas y 'conformarse', sino entender que ese cúmulo de ideales son una mezcla casi imposible. Y peligrosa, porque entonces sólo buscaremos imposibles y juzgaremos en base a ellos.


Como no es mi intención romper ilusiones ni quitarle jugo a la fantasía, les diré que hay una forma de tener a ese hombre ideal mucho más presente. Guerlain lanza su nueva fragancia masculina L'Homme Ideal. Así mínimo podemos tener el aroma de ese hombre con el que soñamos (o que huela a ello el hombre de nuestra realidad).


Guerlain tomó tres características que la mayoría 'pedimos' en nuestro hombre ideal, y a partir de aromas asociados a ellas surgió esta nueva fragancia:

- Inteligencia. Representada por una nota de salida chispeante, idealmente fresca, perfectamente en armonía con el espíritu vivo de quien la lleva. Los cítricos aportan el carácter dinámico y ácido, el romero un toque aromático, y el azahar un soplo de romanticismo.

- Belleza: una nota media “amaretto”, hipersensual, a base del dúo almendra - haba tonca y una estela de vainilla por su suavidad. De hecho un deje de amaretto está presente a lo largo de toda la fragancia, de una forma suave y envolvente, nada de atosigante.

- Fuerza: la da una nota de fondo amaderada cuero, para afirmar definitivamente la masculinidad del Elegido. Están presentes vetiver de la India, cedro y cuero retrabajados de forma contemporánea.

El diseño tan trabajado por Guerlain va más allá del aroma y trasciende al frasco y la comunicación que rodea su lanzamiento. Es un frasco, cuadrado, facetado y  depuradoo, sus caras laterales están lacadas de negro mate; su tapón pesado, igualmente mate, está inspirado en el guilloché del universo de la relojería.

Al reverso del frasco vemos un diseño del nombre del perfume transformado en una especie de código QR. Pues dicho código no es una simple decoración, sino que lleva a una experiencia digital diseñada por la casa perfumista. 

La campaña está protagonizada por el modelo español Jon Kortajarena y fue dirigida por el director de cine francés Michel Gondry.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.