sábado


Aunque usar protección solar debe ser algo cotidiano, sin importar temporada o si está nublado el día, no hay que negar que mucha gente presta especial atención a ello cuando llega el verano y las vacaciones estivales, además de que el sol se deja sentir con más fuerza (cuando la lluvia nos deja tranquilos, claro). Por esa razón les voy a hablar de la gran oferta que podemos encontrar, algunos de ellos ya los probé y les diré mi opinión, otros son sólo ilustrativos. Siéntanse libres de compartir conmigo sus experiencias con determinadas marcas o presentaciones.

Inicio con uno que no he probado, pero que me muero por hacerlo. Murad nos trae Essential-C Sun Balm Broad Spectrum SPF 35 | PA+++, un protector solar en barra. Lo novedos de su presentación facilita su portabilidad y permite una aplicación fácil, limpia y rápida, especialmente en áreas olvidadas al cuidarse de la exposición solar como nariz, frente, hombros, pecho, manos y pies.

En su fórmula encontramos Murasol® Antioxidant Defense, que encapsula los antioxidantes para mantenerlos en la capa superior de la piel, creando así una barrera natural que neutraliza el daño de los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

Le tengo muchas ganas a este, en parte porque su formato me parece practiquísimo (lo opuesto con el siguiente). Pero también porque amo la marca, ya les conté alguna vez de ella, y les puedo jurar que mi piel jamás se ha visto mejor que cuando estaba usando su gama Environmental Shield. Por cierto, este producto pertenece a dicha gama.

Hace mucho tiempo les conté mi opinión de Anthelios, una no muy buena porque mi experiencia así lo dictó. A su favor hay que decir que la nueva versión que lanzaron para este año corrigieron muchos detalles de los que me molestaban. Para empezar tiene un terminado mate, así que se acabó el estar brillando y se funde muuuucho mejor con la piel, ya no parezco Gasparín (y miren que soy blanca, en mi mamá daba un acabado peor).

A veces ir a la farmacia por un protector solar, cuando no vas con una marca clara sino para elegir, es complicado encontrar el correcto entre tantas marcas y presentaciones. Para dar con el indicado, Anthelios nos simplifica las cosas con su nuevo diseño en el empaque,  asignándole un color a cada indicación.

En lo personal, ha sido una agradble sorpresa esta nueva versión de Anthelios, que corrigió esos detalles que casi lo habían desterrado de mis compras.


Avène tiene dos protectores solares que merecen nuestra total confianza. Estos se caracterizan por tener un mínimo de ingredientes para respetar al máximo las pieles sensibles. Nos ofrece 3 filtros químicos y 1 pantalla orgánica para óptima protección UVB-UVA. Además su agua termal, perfecta por sus propiedades calmantes, y pretocoferil contra el estrés oxidativo.

Su formato Crema lo probé cuando mi dermatóloga me lo mandó cuando el estrés hizo de las suya y me descompensó horriblemente la piel, dejándomela tan seca como no la había visto antes (era de mixta a grasa..y de pronto tenía descamaciones). Sin embargo no es nada grasosa, se absorbe rápido y deja una textura transparente. Lo amé. Porque aparte mi piel es muy sensible y caprichosa, y con su propiedad de agua termal sentí más calamada mi piel luego de recibir sol directo.

Antes de ese cambio de mi piel, probé su Emulsión Toque Seco, que está más enfocado a pieles mixtas a grasas y especial para las pieles mexicanas. No tiene perfume, nada grasoso y tiene un acabado mate. De hecho probé la versión con color, un único tono que sirve de manera universal. Fue mi primera base de maquillaje, así que pueden estar satisfechas con su nivel de cobertura.

Quizá mi producto favorito es su Aceite Solar. Se absorbe muy rápido, lo puedes aplicar de volada en el cuerpo, y con su textura puedes aplicarlo en el cabello, en las orejas o en las partes de la cabeza que han perdido el cabello. Una opción infaltable para cuidarnos la piel.


Skinceuticals es una de las marcas mejor valoradas entre dermatólogos, y aunque antes les conté de su Advanced Pigment Corrector, pero antes que eliminar las manchas, es mil veces mejor prevenirlas; por esa razón les voy a hablar de su línea de protectores solares.

Ofrece un terminado es mate en tres productos especializados. Empezando con el Skinceuticals Ultra Facial Defense SPF50 es el protector solar hidratante de amplio espectro. Sheer Physical UV Defense SPF 50 es un fluido transparente que brinda protección de amplio espectro y sirve para todo tipo de piel. Physical Fusion UV Defense SPF 50 es resistente al agua, además sus ingredientes dióxido de titanio y óxido de zinc transparente son anti irritación y perfectos para pieles sensibles y muy sensibles.


Por su parte Bioderma nos ofrece también una buena variedad de opciones. Empezando con Photoderm MAX Crema Color, la cual está destinada a pieles intolerantes a todo tipo de exposición solar, a pieles muy claras con pecas y a pieles sometidas a una exposición solar máxima. Su complejo patentado IOprotection® Celular protege directamente las células de los efectos nocivos de los UV estimulando las defensas activas de la piel y preservando su ADN. Puede funcionar como una base de maquillaje porque cubre las imperfecciones de la piel y unifica la tez. No comedogénica, resistente al agua y sin perfume, ofrece una excelente tolerancia.

El mismo producto lo podemos encontrar en una versión compacta, el Photoderm MAX Ccompact proporciona a la piel una sensación de bienestar. Es incolora en la aplicación y se extiende muy fácilmente sin dejar película grasa.

Su más reciente lanzamiento es Photoderm MAX + Toque Seco, especial para pieles mixtas y grasas, se absorber rápidamente y sin dejar ningún rastro, su textura facilita la distribución uniforme de los filtros gracias a su agente de emulsión integrado.


Finalmente llegamos con la oferta de Biotherma, que tiene cuatro productos enfocados a la protección solar. Empezando por el Huile Solaire, este aceite solar tiene entre sus componentes Parsol y Mexoryl XL, que actúan como intensificador de filtros, potenciando la capacidad de difusión del aceite sobre la piel y su resistencia al agua.Además contiene Astaxantina, un antioxidante más poderoso que la Vitamina E, que limita y neutraliza la producción de radicales libres.

No a todo mundo le gusta la crema, o la presentación líquida de un protector solar, así que Brume Solaire Lactée nos llega en una presentación en aerosol que hidrata intensamente la piel desecada por el sol y la deja  protegida.

Lait Solaire es una leche hidratante que se absorbe rápidamente y deja protegida la piel, además puede usarse para rostro y cuerpo. Soin Solaire Visage es una crema protectora hidratante, ideal para todo tipo de pieles.

Creo que es importante que recuerden la protección solar debe ser diaria, independientemente de si está inclemente el sol, si está nublado o no ha dejado de llover en todo el día. El principal daño no lo provoca la luz del sol, sino la radiación que emana y está presente todo el tiempo. Si acaso lo que cambia, es que si están a la intemperie y el sol es muy intenso, se debe reaplicar cada dos horas.

No vamos a negar que comprar un producto de este tipo no es nada barato, pero hay que verlo como un producto de primera necesidad si es que deseamos evitar problemas tan graves como un cáncer de piel, o tan leves como manchas y arrugas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.