miércoles



Muchas personas disfrutan de tomar el sol para dotar a su piel de ese hermoso tono bronceado, sin embargo los dermatólogos lo desaconsejan totalmente y consideran un mal signo el mínimo grado de color que tome la piel. Para evitar los peligros de la radiación y  la vez tener ese hermoso color bronceado se puede recurrir a una manera cosmética infinitamente más segura.


Hace 30 años vieron la luz los polvos bronceadores de Guerlain, los afamados Terracotta. Antes de su salto al mercado lo más parecido que podías encontrar (para ayudar a perfilar los pómulos específicamente), era el rubor. Pero cuando Terracotta llegó creó escuela con un producto que, al día de hoy, casi todas las marcas han sacado sus versiones; aunque recordemos que el que pega primero, pega dos veces. Una prueba de ello es que cada veinte minutos es adquirido uno.

En un polvo bronceador, que brinda al rostro la apariencia de un suave toque de sol, nada de anaranjado o exagerado, sino "tres semanas de sol, en tan sólo 3 minutos". Claro que su otro uso es el de perfilar facciones, crear ángulos en el rostro a bases de pequeñas sombras, para dar una mejor apariencia.

A lo largo de estos 30 años Terracotta se ha ido reinventando anualmente, sacando una edición especial, además de la versión clásica que siempre podemos encontrar en los puntos de venta de Guerlain. La colección para este verano es "Sun Celebration", un nombre que nos deja claro que es el momento de festejar el aniversario de uno de sus productos estrella.

TERRACOTTA JOLI TEINT


Es una base líquida de maquillaje que brinda al rostro ese efecto de "besada por el sol", su textura es ligera es su cobertura es amplia, así que cubre imperfecciones, arrugas y poros abiertos. Pero no sólo da un efecto de buen aspecto a la piel, sino que sus propiedades ayudan a conservarla hermosa.

Su extracto de chlorella, su riqueza en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, activa la microcirculación para nutrir y tonificar la piel. Mientras que el extracto de capuchina, rica en sacarosa y la vitamina C, estimula la oxidación celular para impulsar la luminosidad y vitalidad del cutis.

Claro que para lograr el efecto correcto hay que encontrar el tono que corresponde a nuestra piel, para que el 'bronceado' se vea natural. En lo personal soy muy blanca (aunque no tanto como quisiera), pero usándolo sí logro ese soleado sin que se vea falso, con el plus de que no luce como maquillaje, es muy engañoso en ese sentido.

TERRACOTTA SUN CELEBRATION



El clásico polvo llega ahora en una versión 'multitask', porque contiene bronceador y rubor en el mismo empaque. Ese mismo estuche está realizado con madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible, en cuyo centro brilla un sol metálico que nos recuerda el efecto que logrará ese producto en nuestra piel.

Son cuatro tonos, dos rubores y dos bronceadores (uno de ellos es el tono 03, que se considera universal y que le funciona a la gran mayoría de la gente).

Y como de nada sirve tener un producto maravilloso si no lo sabes aplicar correctamente y sacarle todo el partido posible, te explico la forma correcta de aplicar los polvos bronceadores y que se vuelve muy fácil si agarras el sencillo truco: aplicarlo en forma de '3'.

- Aplicas el polvo bronceador con una brocha para polvo para dibujar una figura en forma de "3" a cada uno de los lados, desde la frente hasta los pómulos, luego desde los pómulos hasta la barbilla.

- Por último, aplicas los tonos de rubor sobre la parte superior de los pómulos.

Pero 'Sun Celebration' no se queda ahí, también incluye a Gloss d' Enfer, Colour Lacquer y Rouge Automatique, en colores para el verano y que favorecen el tono que deseamos obtener con el Terracotta.


Rouge Automatique, con esa textura suave y duradera que amo en igual medida que su práctico empaque, llega en tres tonos que son : Nahema (naranja), Jardins de Bagatelle (rosa tostado) y Tonka Imperial (marrón).

Gloss d'Enfer también llega con tres tonos: Nahema Smack (naranja brillante), Rosa Clip y Browny Clap (caramelo). El esmalte nos trae también Tonka Imperial, Nahema y Jardins de Bagatelle.

Tener el producto es el primer paso, lo que sigue es lograr la combinación correcta y aplicarlos de la misma manera. Por ello Guerlain diseñó tres looks distintos, que encajan con tres distintas situaciones, una guía perfecta para cuando no tenemos muy claro qué look llevar.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.