lunes



Hace unas semanas fui a una presentación de bareMinerals en Sephora. Obviamente la marca está disponible en la tienda desde que abrió sus puertas hace dos años (¡dos años!), pero aunque he probado algunos de sus productos, no era muy conocedora de la marca. Fue una sesión muy esclarecedora, sobre todo porque a mí me encanta saber los orígenes de las marcas y todo lo que hay detrás de ellas.

bareMinerals nació en la ciudad de San Francisco en 1976 (en la actualidad pertenece a Shiseido).  Ahora es muy común encontrarnos cosméticos minerales, pero esta marca fue la primera en crear las bases de maquillaje con esa característica con el propósito de hacer productos para el cuidado de la piel sana y maquillaje para las mujeres de todas las edades, colores y tipos de piel.

Los productos minerales no suelen incluir esos ingredientes químicos agresivos que habitualmente crean sensibilidades o provocan alergias, con lo cual favorecen a pieles con rojeces, con descamaciones, pieles sensibles y evidentemente, si estas pieles pueden utilizarlo las demás también. Si bien ahora hay una buena oferta de este tipo de maquillajes, es bueno puntualizar que hay de minerales a minerales, y los de esta marca son de los mejores.



Por calidad de sus ingredientes y la ausencia de talco, aceite, conservadores y perfume, es seguro de usar con muchas condiciones de la piel, y los productos pueden incluso ayudar a curar o aclarar ciertas condiciones como la rosácea, acné, piel seca, piel grasa y piel sensible con el tiempo. Nos comentaba la chica que nos dio la explicación que incluso se puede dormir con el producto puesto; claro que esto último lo tomo con reservas y no lo recomiendo para nada.



Otro detalle importante de sus bases, es que al ser minerales estas no caducan ni se contaminan, simplemente 'caduca' el FPS, pero si tomamos en cuenta que su FPS es muy bajo, el máximo es 20, tampoco es una gran desventaja.



Su producto más vendido a nivel internacional es su base Original Foundation SFP 15, que viene en acabado normal y mate en una gran variedad de tonos cada uno. Es muy suave, deja un acabado aterciopelado y gracias al sílice de su fórmula controla la aparición del brillo. La verdad es aunque cubre bastante bien, da un aspecto muy natural y no parece que estés maquillada. He leído en internet que es más adecuado a pieles mixtas o grasas, no tanto para las secas.

Mi piel es mixta con tendencia a seca (a veces simplemente seca), pero recibió bien el producto y no me marcó nada ni se cuarteó terriblemente, algo que llego a sufrir con algunos polvos. Aunque el detalle a considerar es que los tuve medio día y sería buenos probarlos más tiempo. En todo caso, si tienen duda por su tipo de piel, bastará con que se la prueben en Sephora.

El Mineral Veil que se aplica sobre el maquillaje y matifica además de sellarlo dejando un toque muy suave en la piel por ser transparente y muy ligero. En lo personal no tengo la costumbre de sellar el maquillaje porque no me gusta poner muchos productos en mi piel y la sensación que a veces deja, pero no tengo ese problema con este producto, es un paso final que no me da sensación de carga.

También tiene su polvo bronceador, Warmth, que deja un toque de color muy ligero y puedes utilizar para perfilar siguiendo los pasos de los anteriores productos.

Esta gama de productos tiene una aplicación concreta, que a continuación se las indico:

1: Vacía una pequeña cantidad de producto en el interior de su tapa, recuerda que mejor volver a poner otra cantidad, que tener que regresar producto.

2. Con la brocha se mezcla en círculos hasta que queda más fino el producto y se sacude la brocha para quitar el exceso.

3: Aplica sobre el rostro en suaves movimientos circulares

Obviamente la marca tiene una inmensa variedad de producto, pero sólo una pequeña parte de ellos están en los distintos Sephora de México, aunque esperemos que con el paso del tiempo lleguen productos como sus limpiadores, desmaquillantes y hasta tratamientos.

Entre los productos que podemos encontrar en México y que he tenido la oportunidad de probar está su mascara Lash Domination. Este producto promete dar volumen, longitud, espesor, definición, curvatura, duración y perfección a las pestañas gracias a su cepillo de 180º para cubrir todos los ángulos. Ya les he contado mis sufrimientos con las mascaras por mis pestañas de aguacero, pero esta ha sido una gratísima sorpresa.

Sus promesas de definición, curvatura, longitud y duración son perfectamente satisfechas. Incluso aunque no utilicé el rizador y apliqué directamente la máscara, las curvó notablemente; aunque está claro que el efecto es mucho más notable cuando hay utilizado previamente el rizador. También las separó y definió de manera perfecta; y sí, sí se me bajaron, pero tardó más tiempo que con otras marcas. Para usarlo correctamente se hace girando el cepillo hacia el interior del ojo (trato de explicarlo en la imagen de arriba)

Me gusta mucho usar gloss, pero el Marvelous Moxie Lipsgloss no me termina de convencer, pero no es tanto por la calidad del producto, sino por esas 'manías' que llegamos a tener y son gustos personales que a veces no se ajustan del todo a la lógica, pero se los explicaré.

Es un producto es ultra-brilloso, de larga duración y contiene una combinación de manteca de karité, aguacate y manteca de murumuru. En lo personal prefiero no sentir los productos que uso, olvidarme de ellos, y nada de eso ocurre con este lipgloss. Además de ser un poco espeso (aunque no se pega), su fórmula tiene una acción refrescante que lo sientes todo el tiempo, y me parece un tanto incómodo. Su punto bueno es su olor a galleta.

Por el contrario su Marvelous Moxie Lipstick me encanta porque son hiper pigmentados, hidratantes y aguantan bastante, sin resecar los labios.

En Sephora podrán encontrar todos los productos que la marca ya tiene disponibles en nuestro país e incluyen brochas, primers, sets, iluminadores y demás. Sólo queda esperar a que lleguen más de sus productos porque es una marca con muchas ventajas para nuestra piel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.