domingo


Los lentes pueden ser un accesorio práctico (para evitar los molestos reflejos del sol) o funcional (para permitir la lectura si tenemos una cierta deficiencia visual). Aunque antes los lentes eran muy simples en su diseño, con el paso del tiempo han evolucionado, al punto que marcas de moda presentan sus propios diseños, que vienen englobados en sus propuestas de la ropa, como un accesorio más.

Safilo es un grupo que produce y comercializa lentes de diversas marcas de lujo como Dior y Gucci, los cuales podemos adquirir en nuestro país en las tiendas correspondientes. Para esta temporada en que el sol nos fastidiará por completo, cuando las lluvias se calmen, hay una gran variedad de opciones, para todos los gustos y necesidades.

ALEXANDER McQUEEN



Elementos icónicos de la marca están presentes en los lentes, como la calavera. Vemos silueta mariposa de inspiración retro. La parte superior del marco enfatiza la mirada gracias a una superposición de volúmenes,  evidenciada por combinaciones fuertes de colores. El acetato de su montura los hace ligeros, por lo que no molestara traerlos después de mucho rato.

BOSS

Boss nos propone la inspiración vintage en algunos de sus modelos, y en otros aboga por la modernidad. Podemos encontrar un estilo retro y sofisticado, subrayado por pequeños remaches que enmarcan el frente y se evidencian también en la parte inicial de las varillas, cerca del logotipo

El aire de los 80's está presente en detalles como el alma de metal de las varillas que se advierte a través del material transparente, elaborado con una microtextura geométrica.

BOSS ORANGE

Si lo que buscamos en un estilo contemporáneo y urbano, Boss Orange nos ofrece sus lentes inspirados en los 80's pero traídos a la actualidad gracias a detalles como la nueva “triangle hinge”, que aporta la máxima flexibilidad a las varillas, para un confort perfecto, y un toque exclusivo al diseño original del modelo.

Otros lentes se inspiran en el estilo típico de los 70's, sus formas amplias y cuadradas, están embellecidas con unas sofisticadas estrías efecto mélange. Tampoco podemos dejar de notar el color blocking efecto madera.

Bottega Veneta

El espíritu de la marca italiana es trasladada a los lentes por medio de sus elementos clásicos, como el motivo Trenzado, las tachuelas fotograbadas y la bisagra tipo bloque, interpretados en nuevas
versiones.

CARRERA



Para esta temporada la marca se inspira en su patrimonio deportivo para ofrecer una diseños con una fuerte personalidad, llena de detalles. Así en sus diferentes colecciones nos ofrece modelos unisex en acetato, varillas planas o finas de metal, e incluso la reedición de unas icónicas gafas tomadas del archivo histórico y que se hicieron famosas gracias a la película “Downhill Racer” de 1969, que lucía un joven Robert Redford. Quizá mis favoritos son del color blocking en las lentes

CÉLINE



Líneas limpias, tal y cómo podemos esperar en esta marca. Un estilo minimalista con los armazones ligeramente transparentes en colores suaves.

DIOR



Probablemente mis lentes favoritos, gracias a la superposición al frente y sobre las varillas. Podrían parecer pesadas, pero en realidad me parecen ligeras.  

DIOR HOMME

En cuanto a materiales vemos acetato con varillas de caucho o acero, lentes espejeadas con una paleta dominada por burdeos, azules, negro y plata.

FENDI


La colección Iridia de Fendi tiene ese aire futurista que sólo una mujer que gusta de alejarse de lo clásico puede amar. 

Diversos materiales se funden en una forma arquitectónica moderna: la montura en Optyl -marca registrada para un material de plástico ultraligero con efectos cromáticos- en forma de ojos de gato y de inspiración retro destaca por sus líneas delicadas y redondeadas, realzadas con cristales piramidales de gran tamaño alrededor de las lentes. Su ligereza se obtiene dejando parte de la montura al aire y con unas varillas metálicas muy finas concebidas con un sorprendente diseño geométrico y plano.

GUCCI


En Gucci vemos la clásica silueta de gato, pero también más modernos de estilo tecno. Vemos una mezcla de acabados en acetato semimate para la montura, con elementos de metal y lentes espejadas metálicas sin montura. Las varillas acentúan la combinación de fibra de carbono, un material ultra ligero y de alto rendimiento, y extremos de caucho, de tacto suave y agradable. El puente viene decorado con bambú, aludiendo al famoso bolso de la marca.

HUGO BOSS


Gafas de estilo minimalista, con una paleta cromática en tonos fríos y transparencias. Para comodidad del portador, las bisagras vienen forradas para evitar molestias en la piel.

JIMMY CHOO

Nos presenta una serie de modelos con aura sofisticada y contemporánea. Algunos con la montura embellecida con cristales aplicados a manos, las siluetas de gato están acompañadas de lentes en degradado, y el modelo SYBIL tiene un mecanismo que las hace plegables, con lo que facilita su transportación.

MARC by MARC JACOBS


Disponibles para hombre y mujer, realizadas en acetato y repletas de las icónicas rayas declinadas en combinaciones color-blocking en versión degradada.

MARC JACOBS

Para esta temporada Marc Jacobs nos ofrece volúmenes acentuados y formas cuadradas, suavizadas por transparencias y matices. O podemos encontrar modelos en que el perfil superior, con una línea realizada en acetato, da un toque de sofisticación a la forma de inspiración vintage.

MAX & CO.


Esta marca nos presenta lentes en un diseño moderno, con detalles cuidados y originales. Vemos patrones gráficos y motivos floreales que juegan en torno a una paleta cromática que aúna tonos refinados y osados con los colores clásicos

MAX MARA

Siluetas redondas y grandes, muy años 70's, o de ojo de gato, así se divide mayormente la propuesta de Max Mara para SS 2014. Podemos encontrar piezas embellecidas con una bisagra metálica que recuerda el detalle icónico del bolso Ginevra de la marca; o con detalles de metal que enmarcan las lentes y aporta luz a la montura.

OXYDO

Volvemos al minimalismo, pero con detalles poderosos que hacen estas piezas todo, menos aburridas. Sus signos distintivos siguen siendo la alternancia de modelos gruesos y ligeros, la personalización del nuevo logotipo impreso con láser en el terminal derecho y la icónica “step hinge” que crea una separación entre varilla y frente.

PIERRE CARDIN


La clásica marca francesa nos ofrece formas geométricas, detalles joya y materiales preciosos como el fil rouge de las nuevas gafas de sol y de vista, masculinas y femeninas

POLAROID



Anteriormente les conté las razones de mi amor por esta marca. Pues bien, además de su funcionalidad, tienen una amplia variedad de modelos desde el clásico diseño de aviador, ojos de gato, con las varillas estampadas o en color llamativo. La oferta para los niños incluyen varillas flexibles de goma, difícilmente los niños las romperán.

SMITH OPTICS


Esta es una marca especial para los deportistas al aire libre, quienes disfrutan del ciclismo de ruta, los triatlones y demás. Así nos presenta una gran variedad de modelos, como los clásicos, reinterpretaciones de sus clásicos y demás, pero siempre con la tecnología adecuada para que se conviertan en un aliado en las competencias, y no un motivo de distracción o incomodidad.

TOMMY HILFIGER

El clásico estilo preppy de la marca se traslada a sus lentes. Quizá los mejores detalles las encontramos en el color de sus varillas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.