sábado


Esta época llena de futbol puede ser un suplicio para quienes lo aborrecen, y el mes esperado para quienes lo aman. En particular ocupo un lugar curioso entre esos extremos. Por un lado los partidos me abuuuuuuurren demasiado (si acaso me he visto las finales del Mundial desde 2002), es chutarme un partido en que monten el autobus (Mourinho style), y para mi se convierte en una tortura. Pero todo lo que rodea al futbol, su prensa, los jugares, los números, las campañas...eso es mi debilidad.


La escuela de futbol más grande está en China y funciona asociada al Real Madrid
Entre esa inmensa variedad de contenido que se genera especialmente en esta fecha, la revista COLORS de Benetton dedicó su número 90 al Mundial y el futbol, pero de una manera diferente. Alejándose de los terrenos comunes en los que tantos medios han caído en esta temporada, COLORS lleva el foco al futbol no profesional, al amateur y al que disfrutan y gozan, con sus particulares formas, alrededor del mundo.


En la revista nos hablan del equipo de futbol del EZLN, de los partidos que juegan los reos de la prisión de Máxima Seguridad Geraldo Beltrão de Brasil contra sus guardias, el equipo de invidentes de República Checa, el de El Vaticano, el Albinos United de Tanzania que juegan para llamar la atención sobre la persecución a la que son sometidos porque mucha gente de aquel país cree que bebiendo su sangre obtendrá poderes sobrenaturales.



Historias, estadísticas, curiosidades, fotografías, y hasta una serie de estampas coleccionables. Todo lo ideal para quienes disfrutan el deporte más popular del mundo. La pueden adquirir por medio de este link, si es que sienten que la necesitan. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.